La Pampa

Inauguran en Luiggi un Centro Regional para Entrenamiento Físico y Neuro Rehabilitación

Este viernes en Ingeniero Luiggi será inaugurado oficialmente el Centro Regional para Entrenamiento Físico y Neuro Rehabilitación.

La ceremonia se efectuará en horario matutino cerca del mediodía y se aguarda la presencia del primer mandatario Provincial, Carlos Verna, especialmente invitado por el intendente anfitrión, profesor Oscar Zanoli.

La infraestructura se ha emplazado en el predio del Parque Centenario y consta de 1.038 metros cuadrados, 1.000 metros de veredas y 300 metros de cordón cuneta.

Zanoli expresó que este nuevo centro “permitirá la atención de más de 400 pacientes del norte pampeano y tendrá a disposición los servicios de 9 profesionales médicos”.

El jefe comunal indicó que el Centro Regional cuenta con un espacio para Rehabilitación Neurológica, Pileta Semi Olímpica con una rampa neumática para facilitar el acceso de las personas con discapacidad.

Se complementa con una pileta de menores dimensiones que ha sido adaptada exclusivamente para rehabilitación.

Zanoli destacó que “las obras han sido ejecutadas por Administración por la Municipalidad de Ingeniero Luiggi con aportes económicos descentralizados del Gobierno de La Pampa, del orden de los 25 millones de pesos”.

Y agregó que «en rehabilitación trabajarán 9 profesionales. El Centro cuenta con 4 consultorios, un gimnasio totalmente equipo para rehabilitación neurológica. El personal estará a cargo del Ministerio de Salud. Los profesores y personal que se desempeñen en la actividad de la pileta semi olímpica estarán bajo la órbita del Municipio».

Para su puesta en marcha, Oscar Zanoli precisó que «se hará la cesión en comodato al Ministerio de Salud del Gobierno Provincial y se formulará un Convenio de Utilización de la Pileta Semi Olímpica por parte del Municipio».

Fuente y foto: mododeporte.com

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar