La Pampa

Larroudé: Luis Galloti, el Intendente radical que vetó una ordenanza municipal que buscaba cambiar el nombre del acceso a la localidad que homenajea al ex presidente Perón

Un intendente radical de La Pampa vetó una ordenanza municipal que buscaba cambiar el nombre del acceso a la localidad que homenajea al ex presidente argentino.

“Más allá de las coincidencias o disidencias que cada uno puede tener con Juan Domingo Perón, como ocurre siempre con los grandes líderes, no resulta razonable quitar al Acceso a Bernardo Larroudé su nombre”, dice la Resolución que lleva la firma del jefe comunal de dicha localidad del norte pampeano, José Luis Gallotti.

Lo curioso es que Gallotti pertenece a la Unión Cívica Radical pero priorizó respetar la voluntad de su pueblo antes de que permitir un cambio sustancial en la historia local que obedecía solamente a una decisión del Concejo Deliberante.

La ordenanza que fue votada de forma unánime, incluso por los ediles del peronismo, proponía cambiar el nombre del acceso a Larroudé de “Juan Domingo Perón” a “Dr. René Favaloro”.

Entre sus argumentos, el intendente enumeró que la denominación fue hecha en 1983, cuando Argentina recuperó su sistema democrático, y fue una decisión apoyada por la sociedad de Larroudé. También agrega que los cambios de nombres de espacios públicos “deben tener un fundamento profundo, basado en cuestiones que afecten negativamente al pueblo”.

Gallotti, entre sus considerandos, resaltó la figura de Perón porque fue una persona que llegó a ser presidente de la Nación en tres oportunidades, “por la elección del pueblo a través del voto popular”, y logró forjar un movimiento político que perdura hasta la actualidad.

Como contrapropuesta y reconocimiento a la iniciativa de los concejales, manifestó que el nombre del Doctor René Favaloro será usado para bautizar algún espacio público de Larroudé en el futuro.

“Se trata de dos importantísimas personalidades de nuestro país pero que no deben ser puestas a competir por el nombre de una calle y mucho menos reemplazar una por la otra”, sentencia la Resolución, dejando en claro que lo importante en la memoria de los pueblos es siempre respetar las decisiones de los antepasados y la trayectoria de los personajes históricos de nuestro país, más allá de las diferencias de pensamiento que puede haber.

Guia en La Pampa

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar