La PampaNacionalesSociedad

Gremios estatales marcharon en Santa Rosa

Docentes universitarios, estatales y trabajadores de salud reclamaron aumento salarial, la emergencia alimentaria y la reapertura de paritarias, en el marco del paro de 24 horas convocado a nivel nacional

En el marco del paro de 24 horas convocado a nivel nacional, los gremios ATE, Sitrasap (salud) y ADU, junto con la Corriente Clasista y Combativa y la CTA Autónoma realizaron este martes una manifestación contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri. También se realizaron ollas populares en Plaza de Mayo y distintos puntos del país.

En Santa Rosa, se congregaron frente a las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y luego marcharon por las calles del centro santarroseño.

Este paro coincide con la medida de fuerza de los docentes universitarios agrupados en la CONADU Histórica, para que los docentes universitarios reciban el bono de 5.000 pesos que el Gobierno Nacional otorgó a los empleados estatales y por mayor presupuesto para las universidades.

El secretario general de ADU, Santiago Audisio, planteó a El diario de La Pampa que el gobierno nacional «es insensible ante la situación que pasan los jóvenes, los viejos, la gente que tiene hambre» y que «La expectativa es que haya un cambio, pero que ese cambio tenga el diálogo que no tuvo el gobierno este, que se llenó la boca diciendo que nos escuchaba“.

Petitorio

El petitorio de los gremios y las organizaciones que convocan y adhieren a la medida es la siguiente:

– Salario Mínimo Vital y Móvil y jubilaciones iguales a la canasta básica.

– Emergencia Alimentaria

– Prórroga ley emergencia social.

– Aumento de las AUH

– Paritarias Nacionales

– Reincorporación de las y los despedidos.

– Más cupos del Salario Social Complementario.

– Sumas para desocupados y jubilados.

– Restablecimiento de todos los programas dados de baja

 

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar