Nacionales

Intendente macrista presionó al hospital de Dolores para que se le niegue atención a una mujer internada

"Que no me joda las pelotas, que se vaya": el polémico audio del intendente de dolores, Camilo Etchevarren sobre una mujer que había perdido un embarazo de 22 semanas.

En medio de las denuncias de achique en la salud en Dolores, se viralizó en redes sociales un audio en el que se puede escuchar al intendente local, Camilo Etchevarren presionando al ahora ex director del Hospital San Roque, Jorge Sepero, para que no acepte casos de urgencias ginecológicas y los derive a La Plata sin importar la condición de los pacientes.

En el audio se escucha la voz de un hombre que sería el intendente de Dolores ordenando a Sepero que “no manden” más pacientes al hospital y que deriven todos los casos a “La Plata o a Belgrano”.

“Necesito que manden a La Plata, no me manden más”, exige el mandatario y el director del hospital responde: “No puedo mandar una mujer con un feto muerto de 22 semanas a La Plata, es vergonzoso mandar una paciente de estas características”.

“Urgencias tenemos que atender Camilo”, advierte el profesional. “Esto no era una urgencia, que no me joda las pelotas, que se vaya a La Plata”, contesta la supuesta voz del intendente.

Al comienzo del audio, Etcheveren habla de una paciente internada «que no tiene nada». El médico en tanto, le responde «yo mande ayer una enferma con 22 semanas de embarazo con el feto muerto».

Sopero acabó por presentar su renuncia denunciando ajustes y vaciamiento del centro de salud.

 

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar