Castex

CASTEX: Blanca Oyarzun denunció a Oscar Araya por persecución laboral a trabajadoras

Blanca Oyarzun, secretaria gremial de ATE La Pampa, denunció persecución a inspectoras de tránsito por parte del encargado del área, Oscar Araya, y también de Ana Spagnolo. Lo hizo esta mañana en diálogo con Impacto Castex por la 99.9 .

La dirigente sostuvo que las dos compañeras más antiguas del sector, a quienes les corresponde el pase planta, vienen sufriendo persecuciones y malos tratos. Actas sin notificación, acusaciones sin fundamento y control excesivo son algunos ejemplos.

«Vemos una mala intención de generar actas donde las compañeras no son notificadas; sabemos que eso queda en el legajo y que después es lo que determina su pase a planta o no». Según expresó, en una oportunidad llegaron a acusarlas del robo de repuestos de motos secuestradas, pese a que ellas habían presentado fotos del procedimiento.

«Lo que vemos es que hay una jugada ahí para dejar antes de irse esta intendencia, a otras personas que han respondido a ellos. Por eso están haciendo esta persecución contra las compañeras, para perjudicarlas en el momento de pasar a planta”, espetó.

Estas trabajadoras están obligadas a permanecer la mayor parte del tiempo a fuera del sector, sin importar las condiciones climáticas, expuestas a días de frío y lluvias como sucedió esta misma mañana. Sin embargo, señaló que existe una clara diferencia con el trato que reciben las demás compañeras, puesto que, a ellas por ejemplo si las dejan circular libremente y sin necesidad de mojarse o pasar frío.

También habló de “discriminación” de género: «Creo que esto no lo haría con un compañero varón, pero lo hace porque las compañeras están en desigualdad de condiciones, están en un contrato y son mujeres».

Finalmente, Oyarzún advirtió que, de no poder concertarse una reunión como vienen exigiendo para darle una solución al conflicto, se harán las denuncias pertinentes ante la sub secretaría de trabajo. «No vamos a permitir ni el maltrato ni la persecución de nuestras compañeras delegadas, ni de las compañeras que pasaron a contrato«.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar