Sociedad

Continúa el conflicto de estatales en Chubut y habrá protestas

Los docentes de Chubut junto con otros gremios estatales preparan protestas para este miércoles en el día del maestro.

A partir de este lunes se inicia la octava semana consecutiva sin clases. Los docentes continúan sin cobrar los sueldos en término. Aunque el Gobierno ya abonó los salarios de julio, los gremios no aceptaron la propuesta de pago en cuotas del mes de agosto. Habrá un «escuelazo» en cada establecimiento educativo.

Luego de realizarse una asamblea en la jornada del sábado, el secretario general de Atech Regional Sur, Daniel Murphy, confirmó la realización de un “escuelazo” el próximo 11 de septiembre, en coincidencia con la celebración del Día del Maestro. A su vez, advirtió que no habrá cortes de ruta.

Los reclamos exceden la cuestión salarial, ya que además del pago de sueldos en tiempo y forma, exigen la regularización de la obra social (Seros) y la reparación de los edificios escolares. Estos puntos fueron citados en la nota presentada ante la secretaría de Trabajo provincial donde notifican la medida.
Mientras tanto, Otros gremios chubutenses se encuentran en planes de lucha debido a los atrasos en el pago de sus remuneraciones, es el caso de los trabajadores judiciales, los del Poder Legislativo, y los viales provinciales.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar