Economía

Vientos y temperaturas muy bajas anuncia el pronóstico del tiempo para los próximos 15 días

Los pampeanos que, asomándose temprano, pensaban que la soleada mañana de sol podría venir con temperaturas agradables, en cuanto pisaron las calles de la ciudad habrán advertido cuan equivocados estaban. Porque el frío volvió a golpear fuerte a toda la región.
La situación, que amenaza extenderse por lo menos hasta el inicio de la semana venidera, comenzó a percibirse ayer con temperaturas que tuvieron una mínima de 2 grados -aunque el viento hacía que la sensación térmica fuera menor-, y una máxima que apenas rondó los 13 grados por la tarde. La sensación térmica estuvo por momentos por debajo de esos guarismos, porque llegó a alcanzar ráfagas de 55 kilómetros, que fueron disminuyendo hacia la tarde.

Lo que viene.
En tanto para hoy la previsión es muy parecida: 2 grados de mínima (aunque podría ser menor) y 14 de máxima en horas de la tarde. Por lo menos hasta el jueves -hasta allí el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (delegación Santa Rosa)- se prolongarán las actuales condiciones climáticas.
La explicación es que es una situación atmosférica que produce temperaturas muy bajas en relación con la media de la época y que suele durar más de un día. Se forman por invasión de masas de aire muy frío. Su extensión puede ser de centenares o miles de kilómetros cuadrados.

Masa de aire frío.
Después del «veranito» de la semana anterior, en nuestra provincia comenzó a ingresar un frente frío que permanecerá durante toda la semana. Lo que sucedió es que una masa de aire frío de origen polar sobre el sur del país ingresó este domingo. La situación progresivamente ganó toda la región patagónica, alcanzando también la zona central y sur del país.
Obviamente dio lugar a marcados descensos de temperatura, e incluso se alertaba de la posibilidad de heladas.

En el Oeste.
Más al oeste de la provincia, ayer la mínima fue de -1º C y la máxima llegara solo a los 11º C. Para hoy se pronostica una mínima de -2º C y una máxima de 4º C. El miércoles será de 4º C la mínima y la máxima llegará a los 11º C.
En la Patagonia las temperaturas mínimas oscilarán entre los 0º C y -8º C, registrándose las más bajas sobre el centro y oeste de dicha región, mientras que las temperaturas máximas estarán entre los 5ª C y 8º C. En la provincia de Buenos Aires, Cuyo y zona central, las temperaturas mínimas estarán entre los 4º y -4º C, y las temperaturas máximas entre los 6 y 12º C.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar