Política

Bullrich: «Si tenemos que entregar el poder, que sea con un país en paz y estabilidad».

El senador le pidió «responsabilidad y prudencia» a Alberto Fernández en medio de la crisis financiera.

El senador del PRO Esteban Bullrich le reclamó a Alberto Fernández actuar con «responsabilidad y prudencia», una réplica del tuit publicado este viernes por Mauricio Macri este viernes y fue interpretado como un mensaje a su rival el 27 de octubre.

Pero no se quedó ahí: especuló con una derrota de Macri y solicitó una transición en paz. «Si los argentinos deciden que siga gobernando otro y que entreguemos el poder, que sea con un país en paz, con estabilidad y capacidad de seguir resolviendo los problemas de la gente», dijo en declaraciones a CNN Radio.

El propio presidente había admitido la posibilidad de una derrota, que Marcos Peña niega cada vez que puede. La última vez fue el jueves en la Casa Rosada, ante legisladores elegidos como nuevos voceros, entre ellos Bullrich, el elegido de este sábado para confrontar con el compañero de Cristina Kirchner.

«Alberto Fernández no es el mismo de la semana pasada, tiene que ser más prudente. Hoy, no sé cuál es Alberto. Hay que volver a ese tono de prudencia, democrático, de la semana pasada. Declaraciones como las de ayer no van en el sentido de querer que el gobierno llegue al 10 de diciembre», advirtió el ex ministro de Educación.

Alberto: «Argentina está en un default virtual y escondido»
Confesó así el ruido que hizo en el Gabinete la entrevista del candidato al diario The Wall Street Journal, en las que aseguró que la Argentina entró en un «default virtual, escondido,» tras la decisión del Gobierno de «reperfilar» la deuda. «El Alberto Fernández de hoy está en el camino equivocado», cerró el ex ministro de Educación.

El candidato de Todos viajará este domingo a España y si unas horas antes sigue sin confirmar su acuerdo con un plan de reprogramación de deuda, Hernán Lacunza enviará el proyecto este lunes sin certezas de tener un aval parlamentario.

El ministro de Hacienda está citado el miércoles a la bicameral de seguimiento de deuda, para explicar los pasivos del país, pero no fue aún invitado a la Comisión de Presupuesto, presidida por Bullrich, porque su prometido proyecto de reprogramación no llegó al Senado este viernes, como había prometido.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar