CastexDeportes

El Tribunal de Disciplina determinó que Racing Club es el campeón de la LPF 2019, pero Ferro irá al Consejo Federal de Fútbol

El Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana de Fútbol hizo lugar a la protesta de Racing Club de Eduardo Castex por la mala inclusión de dos futbolistas que realizó Ferro Carril Oeste de General Pico en la final del campeonato 2019.

El órgano de justicia de la LPF le dio el partido ganado al equipo castense por 1 a 0, y de esta manera los albos se consagraron campeones 2019 de la LPF. Además, rechazó la protesta de la institución piquense porque consideraron que el jugador Emiliano Otero estuvo “correctamente habilitado” para disputar el partido jugado en el estadio Coloso de Barrio Talleres de General Pico.

Los fallos del Tribunal de Disciplinas determinaron que Ferro tendrá que abonar $ 60 mil en la liga norteña. Ahora el equipo de «Barrio Talleres»  apelará el fallo ante el Consejo Federal de Fútbol, aunque será difícil la situación de revertir dicha decisión.

El Tribunal de Disciplina determinó que ambos futbolistas, Emanuel Hermida y Marco Pérez efectivamente no estaban en la lista de buena fe de Ferro, por lo cual hizo lugar a la protesta del equipo Albo. El fallo le dio el partido ganado a los castenses por 1 a 0, de acuerdo a lo que establecen los Artículos 107º Inc. A y 152º del Reglamento de Transgresiones y Penas.

El partido “de ida” en La Fortaleza alba de Eduardo Castex terminó empatado 1 a 1, y Ferro Carril Oeste había vencido 2 a 0 en el partido que se disputó en el estadio piquense; pero el fallo revertió el resultado deportivo, y Racing Club de Eduardo Castex se consagró campeón del campeonato 2019 de la Liga Pampeana de Fútbol.

El fallo establece que se deberá devolver a Racing Club los $ 30 mil que abonó por la protesta del partido, y en contraposición Ferro de Pico deberá abonar esa suma económica porque resultó desfavorable el fallo.

Protesta Rechazada

El Tribunal de Disciplina también rechazó la protesta de Ferro, y determinó que el futbolista racinguista Emiliano Otero estuvo correctamente habilitado para disputar el partido en el estadio Coloso de Barrio Talleres.

Fines
El Tribunal argumentó que se pudo constatar “los dichos” de Racing Club “en sus descargos” porque Otero “jugó el partido acreditando con su DNI su identidad y que por un involuntario error de tipeo en la Lista de Buena Fe que presentó Racing Club en la Liga Pampeana de Futbol el día 25 de Febrero de2019, se colocó un numero 4 donde debió colocarse el número 3”. El Tribunal entendió que no se desprende “ni mala inclusión de jugador, ni se ha demostrado con las pruebas presentadas sustitución de persona, ni ventaja deportiva, ni intención alguna de Racing Club de cometerla”.

Además, estableció dar ingreso en la tesorería de la LPF el arancel depositado por Ferro de Pico para realizar la protesta.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar