CastexDeportes

Cuevas: «Tendrán que traer las copas, las medallas y se repartirán como corresponde»

El presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, Norberto Cuevas, dialogó con este medio y detalló todo lo sucedido en la jornada del lunes en la mesa de la Comisión Directiva y amplió el nuevo reclamo solicitado por Ferro de Pico, ayer por la tarde.

En la reunión de la Comisión Directiva del lunes, Racing de Castex hizo un reclamo por la mala inclusión de dos jugadores de Ferro de Pico, Emanuel Hermida y Marco Pérez, que no estaban en la lista de buena fe y disputaron la final del último domingo.

‘Pipino’ Cuevas expresó que “lamentablemente, de los años que estoy en la Liga es la primera vez que sucede una cosa así, siendo presidente en una final. Realmente esto no es cómodo, a nadie le gusta que sucedan estas situaciones, pero nosotros desde hace 4 o 5 años le hemos querido dar claridad, creando una pagina web desde la Liga Pampeana en la cual hemos volcado las lista de buena fe, información, tabla de goleadores y amarillas, para que todo el mundo tenga acceso y esté al tanto desde el club de cada uno, como desde otros clubes”.

“La carga la realiza una persona -continuó explicando Cuevas-, se hace de forma manual. Sabemos que puede llegar a tener errores, para eso, los delegados ya están sabiendo, ellos van y consultan y si entienden que hay algún error o no, si se sancionó una amarilla o una decisión que el tribunal no informó, la van comparando con las planillas que entregan los árbitros y así hemos generado una claridad para todos”.

«El delegado de Racing de Castex, Claudio Dall’Asta, me comentó que iban a hacer la apelación y yo le sugerí que lo hagan lo antes posible para no estirarlo más», dijo.

La máxima autoridad de la Liga Pampeana dio detalles sobre cómo se vivieron los sucesos en la jornada de este lunes. “En la reunión estuvo presente el delegado de Racing de Castex (Claudio Dall’Asta), me consultó que ellos habían observado la anomalía y que venían a la Liga a comparar la lista oficial que está firmada y sellada, que mandan todos los clubes al Consejo Federal para la homologación del torneo. Y que le permite a uno de los clubes, en este caso puede ser Racing, poder participar como el año pasado de un torneo a nivel del Consejo (Torneo Regional Amateur). Ferro ya va a comenzar a participar del Torneo Federal ‘A’“.

“El delegado de Racing de Castex, Claudio Dall’Asta, me comentó que iban a hacer la apelación y yo le sugerí que lo hagan lo antes posible para no estirarlo más. Miramos todos que lo que ellos decían era cierto, así que anoche, en Mesa Directiva, estando todos los delegados presentes, Dall’Asta presentó la nota, dejó el dinero para la protesta del partido y hoy estamos metidos en esta situación, la cual no es linda, pero demuestra que la Liga está limpia”, afirmó el presidente de la entidad.

“Son cosas que otros delegados dicen, yo no lo controlé y si lo hubiesen controlado otro hubiese sido el tema. Yo pienso que no tuvo mala intención, porque, a mitad del torneo, cuando termina una de las ruedas y comienza la otra, cada club tiene la posibilidad de poner cinco jugadores por reglamento, creo que se les ha olvidado de inscribir, por eso entiendo que han jugado un montón de partidos y se les ha escapado a todo el mundo, a otros delegados de controlar y a la gente del club Ferro de hacer esa corrección, que si hubieran hecho hubieran subsanado y evitado todo este problema”.

«El jugador Emiliano Otero, no coincide el DNI con el número que se escribió en la planilla».

Cuevas concluyó que “todos sabemos que se ha juzgado el caso de Cultural Argentino, que tuvo un jugador mal incluido, con la pérdida del partido, pero eso es una decisión del Tribunal, como así entender si se pueden sancionar a los jugadores en todo lo que aplica el reglamento. En el descargo la misma gente de Ferro está diciendo que no se dieron cuenta y que están reconociendo la anomalía, a partir de ahí quedará medio cerrado el tema. Tendrán que traer las copas la gente de Racing y Ferro y las medallas de subcampeón y campeón, y se repartirán como corresponde”.

Ferro, por su parte, presentó una protesta cerca de las 20:00 de ayer, y así lo dio a conocer el presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, quien se explayó acerca del reclamo de la institución verdolaga. “El jugador Emiliano Otero, no coincide el DNI con el número que se escribió en la planilla”.

La institución verdolaga presentó una nota reclamando la mala incorporación de un jugador de Racing Club, en la segunda final, disputada el último domingo 25 de agosto de 2019 frente a Ferro.

El escrito en cuestión expresa que: Se presentó la planilla habitual del encuentro, donde se incorporaron los jugadores corroborado por los árbitros del partido, constatando los DNI de cada uno de los mismos, dentro de los jugadores de Racing de Castex el jugador Emiliano Otero, figura con un DNI distinto en la planilla y que en la lista de buena fe. Ferro de Pico solicita que se haga lugar al reclamo dejando sin efecto cualquier tipo de modificación en el resultado deportivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Fuente: La Reforma)

 

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar