Política

Daniel Kroneberger le sugirió a Vidal que se despegue de Macri

El diputado nacional de la UCR y ex candidato a gobernador de la Pampa, Daniel Kroneberger le sugirió a María Eugenia Vidal que se despegue del peso plomo de Mauricio Macri, para llegar con alguna chance a las elecciones generales de Octubre. Muchos recuerdan a Kroneberger como el verdugo de Macri, ya que le ganó la interna pampeana de Cambiemos al candidato de Casa Rosada, el “colorado” Mac Allister, desatando la interna entre la UCR y el PRO.
Kroneberger le aconsejó a Vidal que se despegue de Macri
En diálogo con Política Argentina, el diputado nacional habló sobre el duro golpe que significaron las PASO para el oficialismo: “No es fácil revertir la situación pero creo que en una elección cuando no hay un voto cariño sino más bien un voto bronca es un voto que se puede revertir” manifestó Kroneberger y agregó que “el electorado le quiso hacer bien al Gobierno que la situación estaba mal”.
“Hay 70 días para que esa parte de la sociedad que no comulga sobre el pasado pueda llegar a recapacitar y apoyar la candidatura de Macri”.
El ex candidato a gobernador de Cambiemos también habló sobre lasituación de María Eugenia Vidal, que era tenida como la dirigente con mayor imagen política positiva y fue derrotada por más de 17 puntos.
Kroneberger adujo que él mismo se vio afectado por el peso negativo de la figura presidencial cuando fue candidato por en las elecciones provinciales en La Pampa, pese a que ni siquiera compartía boleta con Mauricio Macri. En consecuencia, instó a Vidal a “hacer ver su gestión local”.
“Los bonaerenses tienen que ver, más allá de la situación nacional, el esfuerzo que ha hecho la Gobernadora. El electorado bonaerense tiene que diferenciar su situación local y diferenciarla del contexto nacional. En la campaña por la que competí a la gobernación uno ya veía sectores que no la pasaban bien y se dio a la luz en las PASO”.
Kroneberger sobre los anuncios de Mauricio Macri
Además se refirió a la medida anunciada por el gobierno nacional consistente a la quita del IVA en productos básicos, la consideró un paliativo y agregó:
“Son bienvenidas porque uno venia ya hace tiempo detectando la situación que estaba atravesando gran parte de la sociedad argentina, sobre todo, sectores medios cuyo poder adquisitivo se cayó. Se nos hizo muy difícil afrontar la situación. Por lo tanto, estas medidas paliativas vienen muy Siempre hay tiempo para corregir la situación”.
Las críticas a Marcos Peña y la necesidad de un cambio en el gabinete
En relación a las críticas que Marcos Peña le hiciera a la iniciativa del Frente Renovador en 2017 pidiendo quitar el IVA, Kroneberger consideró que eran “contradicciones de una persona”, en relación al jefe de gabinete.
“Un Gobierno de coalición y para nada verticalista tienen que ser oídas todas las voces. Eran posiciones personales que prevalecieron y ahora tiene que aceptar que estaba equivocado. El tema del IVA es esencial porque es un impuesto que llega a todos los argentinos”.
Finalmente, ante las versiones sobre cambios en el Gabinete, señaló que “cuando uno cambia de Gabinete es para dar señales más efectivas, acá lo importante es el cambio de rumbo”. “Acá lo importante es que se tomaron medidas que tratan de beneficiar a una parte de la sociedad que estaba pasando un momento difícil”, concluyó.

 

 

 

EL AGORA DIGITAL

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar