Política

Chubut: reprimen y detienen a docentes mientras reclamaban por el pago de sueldos atrasados

Durante la madrugada, la policía del gobernador Mariano Arcioni, aliado a Alberto Fernandez detuvo a docentes, mientras reclamaban por el pago de sueldos atrasados.

En Chubut trabajadores y trabajadoras estatales, de la salud, de vialidad, docentes y de otros sectores están reclamando desde hace días con cortes de rutas, ocupación de edificios públicos y ollas populares por el pago de sueldos atrasados, entre otras demandas.

Te puede interesar:

Chubut: estatales y docentes enfrentan ataques de un gobernador aliado de Alberto Fernández

La respuesta del gobernador Arcioni, uno de los aliados de Alberto Fernandez, es la represión y las detenciones. Durante la madrugada y poco antes de que realicen una asamblea, decenas de policías agredieron a las y los manifestantes que se encontraban en la ruta nacional Nro 3 en Comodoro Rivadavia, llevándose detenidos al secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy y a la delegada, Magalí Stoyanoff.

«Se lo llevaron arrastrado por el piso», denunció uno de los docentes apenas ocurrida la detención. En un principio, los detenidos fueron llevados a la Comisaría Séptima, pero cerca de las 6:30 horas, Daniel Murphy, fue trasladado a la Comisaría de Diadema y Magalí Stoyanoff quedó en la Séptima.

Noemí, docente y militante del PTS, denunció la situación esta mañana.

En estos momentos hay una fuerte presencia policial en el lugar, según reflejan los medios y denuncian las organizaciones estatales y docentes.

Nathalia Gonzalez@NathiGonzalezS

Total repudio a la detención ocurrida está madrugada de Daniel Murphy y Magali Stoianof, dirigentes de ATECH a manos Gobernador Arcioni que quiere quebrar a los docentes en lucha. Inmediata libertad!!https://www.eqsnotas.com/detienen-a-dos-dirigentes-gremiales-en-comodoro/ 

Detienen a dos dirigentes gremiales en Comodoro

Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff, dirigentes de ATECH fueron detenidos esta madrugada en el corte de ruta de la ciudad petrolera.

eqsnotas.com

59 personas están hablando de esto

Nathalia Gonzalez@NathiGonzalezS

En este momento docentes y estatales cortan ruta 7, acceso a la capital en . Reclaman a gobernador Arcioni de Frente de Todos, pago de sueldos adeudados y repudian la detención de sus dirigentes.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
19 personas están hablando de esto

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar