Castex

Oscar Nogueira apareció en General Rodriguez en buen estado de salud

Nogueira apareció alrededor de las 4 de la madrugada. La  noticia fue conocida por la familia a través de las redes sociales. Una de las hijas recibió un mensaje por messenger comunicándole que lo habían encontrado y posteriromente en contacto con otros familiares que viven en Bs As pudieron constatarlo.

Lo encontraron en un colectivo yendo para Luján, una pasajera charlando con él se dio cuenta que estaba perdido y le dio aviso al chofer, seguidamente en contacto con la policía  lo bajaron en una garita en General Rodriguez y de ahí en adelante el personal policial  se encargó de hacer los contactos correspondientes con la familia, comentó a Impactocastex.com.ar, su hijo Nestor Nogueira quién reside en nuestra localidad.

Desapareció el día domingo alrededor de las 13.30, vive en Ciudad Evita, partido de La Matanza. Oscar padece de la enfermedad del Mal de Alzheimer, (es una demencia, un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias). Hace un tiempo que lo están medicando, Néstor, su hijo sostuvo que «una de sus pasiones siempre fue la política», «fue a votar y no apareció», concluyó.

Oscar tiene 69 años de edad, y hace más de 5 años que se le encontró la enfermedad. «Él está medicado, va progresando lentamente, pero progresando, es una enfermedad de la cual vive continuamente medicado», explicó Néstor. «Tiene recuerdos de muchos tiempos, hay momentos que sigue la conversación normalmente, otras no. A mi me reconoce, pero a mis hijos no», manifestó.

«Estaban cocinando, él estaba en el comedor, se fue y no avisó nada lógicamente porque solo no se puede manejar», dijo Néstor. Al parecer Oscar tampoco llevaba sus documentos encima, es por es que no pudieron hallarlo rápidamente. La policía esta haciendo su accionar correspondiente, se han recorrido hospitales, lugares de albergue, salitas pero por el momento no hubo noticias de su paradero.

«Salió con la ropa que tenia puesta, y plata pero nada más, no sabe tomarse un colectivo, ni nada, otra veces lo han traído los vecinos, pero bueno, esta vez fue distinta la situación», había relatado Néstor en contacto con este medio.

 

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar