Política

Le agarró el apuro: desesperado, Macri le pidió a unos estudiantes «poner más votos»

El Presidente llegó a las 11 de la mañana y se cruzó con estudiantes que paseaban por la Casa Rosada y les pidió que lo voten.

Abatido y ten su peor momento tras los resultados de las PASO y la crisis económica, el Presidente Mauricio Macri llegó pasadas las once de la mañana a Casa Rosada, allí saludó a un grupo de colegiales que lo esperaban en el Patio de las Palmeras. En un clima informal, los chicos pidieron una foto con el presidente y comentaron al pasar: «Lo vamos votar en las próximas elecciones…».

Según relata Infobae, el Presidente dijo en tono sonriente: «Van a tener que poner más votos porque no nos alcanzó». De inmediato siguió su camino, tomó su ascensor privado, subió hasta el primer piso y se reunió con Marcos Peña, el jefe de Gabinete.

A esa hora, el dólar cotizaba a $60 y desde el Palacio de Hacienda y el Banco Central aseguraban a Macri y Peña que no se preveía un nuevo salto en su precio al público.

Macri recibió los informes sobre la suba del riesgo país -se incrementó de 900 a más de 1600 en pocas horas– cuando estaba aún en la quinta de Olivos y desde allí mantuvo conversaciones con Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, y Guido Sandleris, titular del Banco Central. Ambos funcionarios alertaron al presidente sobre la posible volatibilidad de los mercados: acertaron.

Macri tiene prevista una reunión con Dujovne para analizar las medidas destinadas a la clase media que está diseñando el ministro junto a su gabinete económico. Se trata de un paquete que necesita de la autorización del Fondo Monetario Internacional y que se anunciaría en los próximos días.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar