La Pampa

John Foos se radicará en La Pampa «si mejora la economía y hay reforma laboral»

El director comercial de John Foos, Ricardo Fernández, condicionó la radicación de la empresa en La Pampa a una «mejora» de la economía y a la eventual sanción de una reforma laboral. «Hoy es prematuro confirmar nada, sea por sí o por no», dijo.

John Foos produce zapatillas y su propietario, Miguel Fosati, manifestó sus intenciones de abrir una planta fabril en Santa Rosa, utilizando como mano de obra los exoperarios y operarias de Alpargatas, la textil que cerró el año pasado y echó a todo el personal.

El mes pasado, John Foos le tomó una prueba de aptitud técnica a los extrabajadores y se comprometió a dar una respuesta en «20 o 30 días», según dijo en aquel momento el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. Pero esa respuesta se demora y tanto Casa de Gobierno como los trabajadores y trabajadoras están inquietos.

«Estamos evaluando. Tuvimos una primera muy buena noticia que tiene que ver con que el recurso humano que fuimos a evaluar dio muy positivo. Esa es la variable que más pesa, más allá del predio donde funcionará. Hay varias opciones: podemos construir un galpón con ayuda de crédito de la gobernación o alquilar otro lugar», dijo el director comercial de John Foos, Ricardo Fernández.

-¿Puede confirmar si se van a radicar?

-El primer paso como le dije fue el recurso humano, que fue satisfactorio. El segundo paso que hicimos fueron las ofertas por algunos predios que estamos negociando. Y el tercero es que tenemos que ver cómo se resuelve la situación económica que impulse a tomar esta decisión de altos números de inversión. No hay nada confirmado ni cerrado.

-¿De cuánto es la inversión que están pensando?

-Depende el predio y la cantidad de gente que tenemos que tomar. Pero también depende de cuestiones que se están por definir, porque estamos ante una inminente elección y se habla de reforma laboral. Hoy es prematuro confirmar nada por sí o por no.

-Es decir que no pueden asegurar que van a venir, pero no lo descartan

-Es positivo lo que evaluamos, el recurso humano. Si cerramos lo del predio y vemos que la economía mejora y hay reforma laboral, el primer lugar que vamos es ahí (a Santa Rosa).

-¿Pusieron algún plazo?

-No, este tipo de decisiones no hay que apresurarlas, hay que masticarlas bien. Cuando se invierte es para el largo plazo.

 

DIARIO TEXTUAL

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar