La Pampa

Legisladores pampeanos le reclamaron a Frigerio por el nuevo acceso a General Acha

Legisladores nacionales y provinciales, tanto del oficialista PJ como de la oposición, se reunieron en la mañana con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y le pidieron que Vialidad Nacional que construya una rotonda con un acceso seguro en la ciudad de General Acha. Reclamaron que la obra -que hoy tiene un costo de 200 millones de pesos- se incluya en el próximo presupuesto.

Este pedido se reactivó luego de un siniestro fatal en ese lugar. El 31 de mayo, Tomás Maximiliano Maina, un joven de 21 años de edad que jugaba al fútbol en el Club Atlético Santa Rosa, falleció en un choque ocurrido en el cruce del acceso a Acha y la ruta nacional 152.

¿Quiénes fueron por La Pampa? Los legisladores nacionales Martín Maquieyra, Ariel Rauschenberger, Melina Delú, Daniel Kroneberger y Juan Carlos Marino; los diputados provinciales Lucrecia Barruti, Josefina Díaz, Adriana Leher; y el secretario de Gobierno de General Acha, Federico Guidugli. Se reunieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y Sebastian García De Luca, viceministro del Interior, para llevar adelante el proyecto que mejora la seguridad en el acceso a General Acha.

Los legisladores pampeanos pusieron en propuesta incorporar esta obra en el presupuesto nacional 2020 para que el proyecto “Travesía Urbana”, iniciativa de Lucrecia Barruti y Adriana Leher, sea aprobado a nivel nacional.

“Es importante que trabajemos todos juntos para La Pampa. Provincia ya se había comprometido con la obra hídrica y hoy nos vamos con el acompañamiento de Nación para avanzar con la conformación del proyecto ejecutivo y posterior presentación en el presupuesto Nacional. Tenemos que trabajar así siempre para tratar los temas que preocupan a los pampeanos”, aseguró Maquieyra.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar