La Pampa

25 de Mayo: entregaron créditos para Desarrollo Productivo

El intendente Abel Abeldaño encabezó las actividades en 25 de Mayo, acompañado de autoridades provinciales. Entregaron más de un millón de pesos.

El miércoles por la mañana, en las instalaciones del Quincho Municipal de la localidad de 25 de Mayo, tuvo lugar el acto de entrega de créditos de Desarrollo Productivo de la Ley Nº 2461 de Descentralización. La actividad contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, quienes después recorrieron emprendimientos productivos en la región.

El intendente Abel Abeldaño recibió en la localidad de 25 de Mayo al subsecretario de Industria, Comercio y PyME, licenciado Silvano Tonellotto, y el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo, junto a concejales, autoridades del Ente Provincial del Río Colorado, autoridades municipales y emprendedores que participaron del acto de entrega de 11 créditos de Desarrollo Productivo.

El monto total de los beneficios otorgados supera el millón de pesos (1.057.814,22 pesos exactamente), que serán destinados a emprendimientos dedicados a rubros diversos como talleres de herrería, contratistas rurales, construcción de aguadas y bebederos, fabricación de muebles, perforaciones rurales, gráfica e imprenta, alambrador rural, entre otros.

Recorrida

Luego de la entrega de créditos, los representantes del Ministerio de la Producción de la Provincia junto a la comitiva local recorrieron las instalaciones de dos grandes empresas de 25 de Mayo: Zoxi y AB Agro.
Según detalló Radio Municipal AM 900, la expansión productiva de AB Agro busca abaratar los costos de energía utilizando biogás para alimentar generadores. Se trata de un proyecto que se emplazará en el campo “San Bernardo” y se encuentra en plena obra por parte de la Empresa Desch Construcciones, con miras a que el próximo año esté en funcionamiento.

Actualmente, se construyen cuatro digestores para producir biogás mediante la utilización de excremento bovino o elementos de forraje como pueden ser maíz, sorgo, vicia u otro similar. La fermentación se transforma en biogás y eso es el combustible que alimenta a los generadores, cuya producción será inyectada al sistema eléctrico interconectado nacional que maneja Cammesa.

En cuanto a Zoxi S.A., la particularidad de su producción la ha convertido en la 1º empresa de Sudamérica y la 4º a nivel mundial. Producen caños no convencionales de alta densidad, que tienen la apariencia de una manguera flexible y se utilizan en la actividad hidrocarburífera (oleoductos, gasoductos, acueductos), revestimientos de tubin y materiales de termofusión para agua y gas.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar