Policiales

Guatraché: Un joven de 23 años agredió a los cintazos a su compañero de 19 porque le había sacado 400 pesos de su billetera

Un joven de 23 años agredió a los cintazos a su compañero de 19 porque le había sacado 400 pesos de su billetera. Para ello le hizo poner sus manos sobre la mesa, y le pidió que relatara cómo le había sustraído el dinero. Repitió ocho veces la agresión, que fue filmada con un celular por un tercero, por pedido expreso del imputado.
Un muchacho tomó dinero de la billetera de su compañero, se arrepintió y al día siguiente cuando fue hasta su casa para devolvérselo, fue brutalmente agredido con un cinto. El hecho por el cual sufrió lesiones que serían graves, ocurrió el fin de semana en Guatraché.
El presunto agresor fue detenido y ayer fue trasladado hacia dependencias de la fiscalía de esta ciudad, donde el fiscal Juan Ignacio Pellegrino formalizó la investigación iniciada en su contra. En la oportunidad, se informó al imputado -estuvo asistido por el defensor oficial sustituto Federico Ibazetta-, el hecho que se le atribuye haber cometido, al igual que su calificación legal.

Lesiones.
En un principio el hecho fue encuadrado como lesiones graves, debido a que la víctima sufrió lesiones en la falange del dedo meñique de la mano izquierda.
Asimismo en esa misma audiencia, el juez de control Diego Asin, dictó la prisión preventiva, que más tarde fue sustituida por medidas de restricción. Por esa razón, no podrá mantener ningún tipo de contacto con el damnificado, ni acercarse hacia su persona o su domicilio a una distancia menor a 200 metros hasta la finalización del proceso.
Poco antes de la formalización, el implicado debió prestar declaración de imputado ante la fiscalía local, lo que hizo una vez que recibió el asesoramiento técnico legal de su defensor.

Hecho.
Aunque todo está sujeto a investigación, de manera provisoria, se sostiene que el joven hizo ir hasta su casa al denunciante, quien lo hizo acompañado por un amigo. Una vez allí, el imputado los invitó a pasar al comedor, momento en que sacó su celular y se lo dio al tercero presente, a quien le pidió que filmara lo que iba a suceder. En eso, le dijo al damnificado que relatara cómo le había sustraído los 400 pesos de su billetera, lo que hizo diciéndole que se arrepentía.
A su vez le exigió que colocara sus manos sobre la mesa, se sacó el cinto que tenía colocado, lo dobló y comenzó a pegarle en los dedos de la mano. Agresión, que reiteró al menos en ocho ocasiones, lo que le provocó las lesiones que posteriormente fueron constatadas por un médico. Toda la secuencia de lo ocurrido fue grabada con el celular que manipulaba el tercero que presenció todo, informaron fuentes confiables a este diario.

Deja tu comentario!

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar