La Pampa

Escaparon de un control y en la huída tiraron 3 kilos de cocaína; hay un detenido y persiguen a otro por caminos vecinales

El ingreso a La Pampa por la ruta nacional 5 está a full y los policías de la zona laburan más que el plomero del Titanic. Dos personas se dieron a la fuga al pasar por un control de rutina de la policía pampeana. A la carrera, arrojaron 3 paquetes a la banquina, que luego se comprobó que se trataba de cocaína. Hay un detenido y un prófugo.

El hecho se produjo esta mañana, durante un operativo de rutina a pocos metros del Puesto Caminero de Catriló, sobre la ruta nacional 5. Un efectivo de la policía solicitó la documentación al conductor de un Fiat Palio, quien entregó los papeles pero se puso muy nervioso ante las preguntas del uniformado.

En un momento el conductor amagó a sacar algún elemento de entre sus ropas pero el acompañante detuvo la acción, al darse cuenta de que al menos 2 policías más estaban saliendo de las oficinas del puesto. Su reacción fue emprender la fuga por la RN5 con dirección sur.

Detrás del Palio salió una patrulla que comenzó una persecución a más de 160 km por hora por la ruta nacional y realizando maniobras peligrosas. Entre las localidades de Lonquimay y La Gloria, el conductor  abandonó el vehículo y fue detenido. Quien estaba de acompañante prosigue con la huida por los caminos vecinales.

A unos 2000 metros del puesto caminero los evadidos arrojaron 3 panes que aparentemente tendría cocaína. Automáticamente se ordenó un operativo cerrojo para detener al conductor del Palio y un rastrillaje por la ruta para corroborar que no siguieron descartando drogas por el camino.

Fuente: Dos Bases

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar