Castex

Adriana García: “La integración de Pichetto no es más que un maquillaje”

La intendenta de Winifreda, Adriana García, reelecta como funcionaria municipal por el Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), dialogó con Impacto Castex sobre varios temas y aseguró que todavía quedan varias obras para realizar en la localidad. 

En primer término, fue consultada acerca de su triunfo electoral y comentó que “estaremos cuatro años más haciendo las cosas que tenemos planificadas, las que venimos haciendo, continuando aquello que falta hacer y seguramente que son importantes en estos tiempos. Hemos podido donde pudimos trabajar mucho a pesar de una situación económica que no es la más favorable. Hasta ahora venimos trabajando bien”. 

Por otro lado, la mujer explicó que antes de diciembre estarán finalizadas las 20 viviendas que se construyen desde el Municipio. “También hicimos asfalto en el último tiempo. Siempre hace falta mantenimiento de calles, y después nos faltan cuestiones puntuales, como por ejemplo, hacer un ordenamiento urbano, además también de profundizar en la separación de residuos”, aseveró a Impacto Castex.

Además sobre la separación de residuos, recalcó que “es una cuestión donde uno trabaja con toda la gente y no es fácil que se concientice del problema de la basura. Es un problema de cada uno porque para cada residuo hay un tratamiento y nosotros tenemos que ver qué hacemos con lo que  desechamos. Hace falta seguir trabajando con todas estas cosas”. 

En otro punto de la entrevista, continuó nombrando algunos de los proyectos que tiene pensado para finalizar su gestión . “También tenemos pensado el arbolado urbano y necesitamos hacer un parque infantil. Las cosas que esperamos poder concretar serán relacionadas al medioambiente, arreglo de caminos, asfalto”.

Asimismo destacó el crecimiento importante de Winifreda, “porque ahora hay un nuevo barrio que ya tiene luz, agua potable. Se están haciendo las redes de gas. También hay que llevar a cabo la construcción de cordones cunetas, desagües, plazas.Hay muchas cosas sobre las que trabajar. Y también hay cuestiones diarias que hay que ir cubriendo todos los días. A veces planificamos algo y empieza a surgir otra necesidad o eso mismo se plantea de otra manera”, puntualizó. 

Por otra parte, la intendenta de Winifreda, habló de su relación con el gobernador Carlos Verna y explicó que siempre fue muy buena. “Estos años fueron de mucho apoyo donde hemos tenido siempre soporte económico, y también político para hacer distintas cosas. Fueron buenos años y esperamos que los que vienen sigan iguales. También esperamos un triunfo del peronismo, para que cambie el signo político en el mes de octubre”, explicó.

Comicios de octubre

También confirmó su posición acerca de las elecciones de octubre donde el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández es algo esperado por algunos peronistas. 

“Yo creo que si es posible que ganen porque hay un sector de gente muy grande que no va a apoyar a Macri. Por eso, es que van a cambiar nuevamente su voto porque las fallas en lo económico (del gobierno de Cambiemos) fueron muy grandes. Tenemos una clase media con muchos problemas, con excepción del sector agropecuario que tiene una matriz exportadora y no está tan complicado, pero hay otros sectores que si. Los costos y la presión impositiva son muy grandes”, aseguró. 

Y siguió “todo lo que son cuentapropistas, la gente que tiene comercio, no la está pasando bien y a eso se suma todos los que han perdido el empleo o se ha reducido su poder adquisitivo. Creo que no hay una situación favorable para el gobierno actual”. 

Posteriormente, respondió sobre su impresión acerca de los votantes de Mauricio Macri. “Creo que ese fue un voto donde se castigó algunas cuestiones del gobierno de Cristina en el que pesaban algunas cuestiones económicas. También creo que hubo un hartazgo de ciertas cuestiones que hacían al gobierno de ella y esperemos que ahora esas cosas se revean y sean distintas porque se generó un enfrentamiento y eso nunca es bueno para gobernar”, argumentó.

Ante la pregunta de un posible cambio en la actitud de Cristina Kirchnner, la intendenta de Winifreda comentó que “el hecho de que ella haya bajado su candidatura y se postule de vice es un gesto de alguien que tiene mucha cantidad votos. No puedo decirlo, vamos a ver con el tiempo pero creo que si hay gestos de cambio, asique hay que ver cómo se van desarrollando las cosas en este poco tiempo que falta para las PASO”. 

Pichetto con Macri

En este punto, y ante el interrogante de la actitud del actual senador de la Nación por la Provincia de Río Negro, quien se postula como vice presidente junto a Mauricio Macri, Adriana García explicó que se sorprendió. “Por más que él (Pichetto) estuvo trabajando en pos de la gobernabilidad de Cambiemos, que vaya ahora de vicepresidente sorprende. Pero, no creo que tenga ningún efecto electoral que vaya a sacarle votos al Peronismo. 

A medida que pasen los días se va a ir diluyendo. Me parece que si uno mira en el armado de lista, la integración de Pichetto no es más que un maquillaje”, sentenció.

“No hay un acercamiento realmente al Peronismo y eso se va a notar porque también el Gobierno ha profundizado ese enfrentamiento hablando de un anti-peronismo muy grande en toda la Argentina que si uno lo mira, en los pueblos como el mío o como Castex, donde los sectores rurales tienen mayor poder y donde hay una sociedad más conservadora, ha pegado bastante”, siguió.

Por último, analizó el triunfo de las elecciones pasadas en la provincia y explicó que “el Peronismo ganó por una diferencia que creo yo que nunca ganó”. 

 

FOTO: Hora de Opinión

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar