Castex

Feria del Libro en Castex: hablaron la directora y el vicedirector del Colegio ‘Peinetti’

Con la notable presencia de reconocidos escritores pampeanos y editoriales, se desarrolló ayer la Feria del Libro en el Colegio Licenciado Hugo Peinetti. Allí participaron gran cantidad de personas y sobre todo estudiantes de nivel primario y secundario que pudieron charlar con los autores de los libros.

En este marco, la directora del Colegio, Silvana Moreno, y el vicedirector, Ariel Esclarandi, dialogaron con Impacto Castex acerca del evento que contó con un buen marco de público.

En primer lugar, la directora aseguró que «la feria fue una muy buena idea y además nos visitó mucha gente, entre ellos, escuelas primarias y jardines. La verdad que fue una feria fantástica.  Sin dudas que se movilizó toda la comunidad educativa y ha logrado que mucha gente del rubro se acerque y sea partícipe de esta muestra». 

¿Este tipo de cuestiones gusta mucho a los más chicos no?

«Si les encantó, hay muchos que se acercaron a las escritoras de manera personal, les han pedido que les firmen los libros, realmente es una experiencia muy linda para todos», reflexionó la mujer.

Por su parte, el vicedirector agregó que «sin dudas que esta primer feria del libro es el disparador para mejorar futuras ediciones, e involucrar a la comunidad en este evento». 

Es fundamental que la gente sepa que no todo pasa en Santa Rosa. ¿Esto ayuda a la descentralización?

«Sin dudas que si, es todo muy positivo. Los escritores son una comunidad, entre ellos tienen mucha comunicación. Estaban muy felices de poder venir y poder compartir con la comunidad castense y con todo el interior de la provincia el contacto con los chicos». 

¿Los ex combatientes también tuvieron su lugar?

«Si, por supuesto. Eso viene a raíz de la Dirección de Cultura del Municipio que también tiene una presencia muy fuerte en esta feria y es digno de destacar. Tratamos de que nadie quedara ajeno a esta edición. La idea es que todo el que tiene algo que ver, esté presente», indicaron.

Por último, la directora del establecimiento educativo aseguró que es la primera vez que se realiza una feria en el colegio, y que «sin dudas ya está institucionalizado. La idea es que siga siendo organizada por el colegio para los años venideros». 

 

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar