Castex

Lucha contra el narcotráfico en La Pampa: la Policía logró decomisar 385 kilos de marihuana y más de 100 kilos de cocaína

El ministro de Seguridad de la provincia, Julio Gonzáles, realizó un balance sobre su gestión que comenzó en 2018 cuando dejó la intendencia de Castex para abocarse a las tareas de seguridad de todas las localidades pampeanas.

En primer término, el ministro reflexionó sobre el trabajo enmarcado en la lucha contra el narcotráfico, una tarea que se viene desarrollando arduamente con todo un equipo de personal policial detrás.

«El saldo de este año de gestión coincide con  numerosos proyectos en torno a la lucha contra el narcotráfico que es una línea que diseñó nuestro gobernador Carlos Verna».

Y agregó que «esto muestra lo que es la Policía en sus diversas áreas, en este caso desde el Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico que comanda el Comisario General Darío Seisdedos ( de Castex) que junto a su equipo ha incrementado los operativos y cantidad de procedimientos, no sólo en puestos camineros de ingreso a la provincia, sino también en distintas localidades del interior, para desbaratar aquellos ‘kioscos’ que se dedican al narcomenudeo», explicó. 

Además, también habló sobre los datos que se difundieron hace días atrás, acerca de la histórica cifra a la que llegó la confiscación de drogas en la provincia. Esto, gracias a la innumerable cantidad de operativos que se desarrollan a lo largo del tiempo para erradicar una problemática que muchas veces arrastra a los más jóvenes.

«Realmente son valores históricos por el poco tiempo. Sobre todo en marihuana, la droga secuestrada supera los 385 kilos y en cocaína más de 100 kilos, con la última tarea que se hizo hace días atrás en el Puesto Caminero de Catriló». 

Por ello, el ministro de Seguridad afirmó que estos logros estimulan al personal policial para continuar con su tarea y que el Gobierno provincial hizo importantes inversiones en tecnología con la compra de scaners para detectar la droga en bolsos y por otro lado con la incorporación de canes adiestrados que ayuda a completar la tarea.

Sobre el trabajo en cada puesto caminero, donde se han colocado cámaras de video-vigilancia, Gonzáles informó que «algunas ya están conectadas al CECOM y al Departamento de Operaciones del Comando de Jefatura donde se pueden ver las cámaras en algunos puestos». 

«La idea en la que estamos trabajando es la interconexión de las cámaras para poder tener una imágen de la actividad en cada puesto . Eso es algo que se tiene que hacer periódicamente, y depende del compromiso y trabajo de cada comisario de las distintas localidades», puntualizó. 

Por otro lado, aseguró que las acciones llevadas a cabo para mejorar y garantizar la seguridad a cada pampeano es un trabajo que se realiza de forma cotidiana, en equipo. «Siempre  hay que hacer ajustes, correcciones y mejoras. Nosotros somos permeables a las sugerencias, avances y también a realizar capacitaciones en recursos humanos para poder brindar a la población una policía cada vez más profesional».

«Ese es el compromiso que tenemos desde el Ministerio y también el jefe de Policía, siguiendo, obviamente la línea de trabajo que marcó el gobernador Verna», indicó. 

Por último, una cuestión fundamental que destacó el funcionario, es la colaboración que brindan los vecinos cuando dan cuenta de una persona en situación sospechosa. Durante la nota, el ministro insistió que esto es algo que ayuda en gran parte a la Policía para frenar cualquier tipo de actividad ilegal. «La gente tiene que saber que cada vez que vea algo raro puede dar aviso a la policía, porque la denuncia es totalmente anónima».

«También que la comunidad aporte datos, ayuda al trabajo de inteligencia que hace la policía para combatir este flagelo que existe desde hace muchos años y la idea es tratar de alejarlo de los jóvenes!, finalizó.

 

Foto extraída de Maracó Digital

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar