La Pampa

La justicia Electoral abre 4 días de consultas para que los chicos pampeanos de 16 y 17 comprueben si están incluidos

Luego de la advertencia del gobierno pampeano a través del ministro de Gobierno Daniel Pablo Bensusán acerca de la exclusión de varios adolescentes pampeanos del padrón, la secretaría Electoral anunció una ventana de consultas antes de la publicación, que será entre el 20 y 24 de junio. En ese lapso, los chicos de 16 y 17 años que votan por primera vez, podrán chequear que ya estén incluidos para las PASO de agosto y, claro, la general, luego de las correcciones realizadas a partir del presunto «error» de Nación que los dejó afuera.

Desde la justicia Electoral aclararon que esta situación no implica la apertura de un nuevo periodo de reclamos en caso de no estar debidamente subsanada la potencial ausencia de algún chico. Meses atrás se encendió la alarma cuando alrededor de 400 mil chicos argentinos, entre ellos pampeanos, quedaron afuera de los padrones, curiosamente en el segmento en el que el macrismo tendría menos votantes y menos ascendencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es por eso que, iniciado el proceso de corrección tras la advertencia de todas las fuerzas de la oposición, la secretaria electoral Brenda Wernicke comunicó al juez federal de La Pampa, Juan José Baríc, la apertura del período extraordinario para que «los electores de 16 y 17 años incorporados en función de los trámites y reclamos recibidos con posterioridad al cierre del padrón provisorio, puedan verificar su inclusión».

El presunto «error» de carga del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) fue culminado la semana pasada. En lo que hace a La Pampa, a partir del jueves y hasta el lunes 24 se podrán hacer los chequeos correspondientes a través de http://www.padron.gob.ar , en la Secretaría Electoral de Santa Rosa, San Martín Oeste 153, o bien a la línea gratuita 0800-999-7237.

Deja tu comentario!

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar