Economia

El Gobierno planea una medida que terminará de destruir la industria nacional

En medio de una crisis que ahoga a la gran mayoría de los sectores, Cambiemos implementaría una medida a favor de los productos importados.

En un nuevo ataque a la industria nacional, el Gobierno eliminará los “valores criterio” en todos los aranceles del calzado. Además, avanzará con otros segmentos de las manufacturas.

De acuerdo a un documento de la Cámara de Importadores de la Argentina (CIRA), la entidad anticipó a sus socios que «fruto del trabajo en conjunto con la Dirección General de Aduanas» (DGA), en el corto plazo «se publicará una resolución que eliminará todos los valores criterio del Capítulo 64 (calzado)». Por el momento no hubo ninguna confirmación oficial.

Los «valores criterio» -establecidos por la Aduana- son los precios mínimos para la importación de determinados bienes y desde hace dos décadas son utilizados para combatir la evasión fiscal, y en especial la subfacturación. «La resolución que instrumentará este cambio estaría publicándose en el tiempo que tarden los procesos administrativos de firma interno, para que sea publicado en el Boletín Oficial», comunica la CIRA a las empresas socias, adelantando la decisión del Gobierno, y para la preocupación de los industriales.

Luego de ser informada por los funcionarios de la DGA, la Cámara de la Industria del Calzado presentó la queja ante la UIA para que tome conocimiento y actúe. En la misma línea, la entidad sectorial pidió una cumbre urgente con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, para que se anule la resolución en proceso de firmas.

Deja tu comentario!

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar