Política

Mauricio Macri: «Estoy convencido de que la inflación va a ir a la baja»

El Presidente prometió una vez más que retrocederán las cifras de incremento de los precios y reforzó el camino hacia el equilibrio fiscal.

Tras la publicación del INDEC sobre el récord inflacionario alcanzado en 2018, el presidente Mauricio Macri repitió hoy una vez más, como su mantra personal, su confianza en que la inflación «va a ir a la baja» en los próximos meses. También llamó a «no seguir más con atajos y mentiras» y reforzó el «trabajo duro» que encara su administración.

En una entrevista que brindó a una radio de la provincia de Santa Fe, donde este domingo celebra elecciones a gobernador, Macri puntualizó que la inflación en mayo «fue levemente inferior(a la del mes previo). Estoy convencido de que vamos a ir a la baja».

«A esta rareza que tenemos (la inflación) el mundo la resolvió hace tiempo», planteó el jefe del Estado. Y ejemplicó que Paraguay, desde 2003, tiene estabilidad macroeconómica y cuando uno le pregunta a un taxista u otra persona, los paraguayos no saben decir cuánto sale el dólar».

A criterio de Macri, «hace 20 años (que los países) entendieron que no se puede aprobar un presupuesto mentiroso, no cumplirlo, o tener un INDEC que mienta».

Sobre la tarea que encara el Gobierno enfatizó que es un trabajo «duro para ir al equilibrio fiscal y no gastar más de lo que se tiene».

«Venimos de 80 años con un promedio de 62,6% anual (de inflación). Eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito, fundamental por ejemplo para las pymes, que necesitan crecer y generar empleo y los argentinos que necesitan comprar una casa». enfatizó Macri. Tras recordarla situación en la que asumió, en diciembre de 2015, con «un décit gigantesco», ahora «tenemos un enorme futuro por delante».

«En estos tres años de abrirnos al mundo y abrir mercados. Está empezando a tomar forma pero hay que terminar con estos problemas de fondo. No podemos seguir más con atajos y mentiras»,recalcó

 

Deja tu comentario!

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar