Policiales

Escándalo: Un juez fue a un prostíbulo en Bahía Blanca y denunció que le robaron 3 mil pesos en efectivo y la tarjeta de crédito. Al enterarse la Corte lo suspendió

Un juez de la ciudad de Bahía Blanca denunció que fue víctima de un robo durante su estadía en un prostíbulo ubicado en calle Rivadavia al 2280 el 15 de mayo. Se trata de Onildo Stemphelet, titular del Juzgado de Ejecución Penal 2, quien denunció que le robaron 3 mil pesos en efectivo y la tarjeta de crédito.
Según publicó el medio La Brújula 24, el magistrado relató ante los agentes policiales que «luego de abonar por los servicios sexuales, descubrió que le habían metido la mano en el pantalón que había dejado en una silla».
Una vez en el lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer paraguaya de 31 años identificada como Jésica, quien confirmó que había mantenido relaciones con el denunciante. Luego le pagó y se marchó sin inconvenientes. Los policías revisaron el prostíbulo pero no lograron hallar las pertenencias del juez. En tanto, la mujer fue trasladada a la comisaría pero fue liberada de inmediato.
Ahora la Fiscalía Nº 8 interviene en el caso, no solo por el robo sino también por la causa de Delitos Sexuales ante la posibilidad que exista «trata de personas o delitos conexos a la trata».
Por el hecho, el diario La Nueva Provincia aseguró haber dialogado con Stemphelet, quien les dijo que «no voy a decir absolutamente nada de ese tema. No confirmo ni niego nada, no voy a hablar del tema. No tiene asidero lo que diga o deje de decir», advirtió.
Preguntado -sostuvo el medio citado- si por esta situación había recibido alguna comunicación desde ámbitos superiores del Poder Judicial, respondió: «no veo por qué tenga que tener un llamado de ese estilo».

Justicia «exprés».
Pocas horas después que se diera a conocer la noticia, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires decidió tomar cartas en el asunto. Es que el robo denunciado por el juez Stemphelet no dejó de generar repercusiones y tras tomar estado público ayer por la mañana, la novedad llegó a oídos de la SCJ, en Capital Federal, que sin perder un segundo actuó en consecuencia.
A través de un escrito de tres hojas que fue difundido minutos después de las 17 horas por La Brújula 24, las autoridades judiciales resolvieron suspender al juez bahiense por 90 días y darle lugar al Procurador General para que evalúe si corresponde formular alguna otra acusación.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar