Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, atacaron a un hombre de 74 años que vive en una zona de chacras. Le gatillaron con su escopeta, que le robaron junto a unos 2 mil pesos.

25

Un hombre de 74 años fue duramente golpeado durante un asalto ocurrido en la zona de chacras de 25 de Mayo, en el sector este de la localidad. Los autores fueron dos jóvenes, uno de 24 años que fue detenido y un menor de 14 años que está prófugo.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 16 horas. La víctima, Rolando Fernández, vive solo en su chacra y al momento del hecho se encontraba durmiendo, según informó la Radio Municipal de 25 de Mayo.

Los autores entraron por una puerta que no tenía llave y fueron directamente a la habitación. El mayor comenzó a golpearlo mientras el menor revisaba la habitación en busca de dinero. Cuando encontraron una escopeta calibre 16 de doble caño, empezaron a amenazarlo y a pedirle más dinero.

Fernández dijo que el menor le puso el arma en el cuello y gatilló dos veces, pero el tiro no salió. Luego intentó atacarlo con un cuchillo, pero el hombre se lo sacó de encima apoyándole su pié en el pecho.

Finalmente, se fueron con una billetera que contenía 2 mil pesos y el arma. Antes, dejaron a Fernández maniatado en el piso. Una vez que logró desatarse, fue hasta una chacra vecina desde donde dio aviso a la policía.

El caso quedó en manos del fiscal Alejandro Masó. Una vez identificados los autores, notificaron al menor en la Comisaría Departamental de 25 de Mayo donde concurrió acompañado de su madre. Sobre la 1 de la madrugada del sábado fue detenido el mayor, quien sería oriundo de Neuquén.

La escopeta fue recuperada: los atacantes la dejaron tirada cerca de la chacra de Fernández.

Facebook Comentarios