Castex

Basura Challenge en Castex: En el Día del Medio Ambiente alumnos de la Escuela 251 limpiaron espacios verdes de la localidad

Al conmemorarse el 5 de Junio como el Día Mundial del Medio ambiente, alumnos de Quinto y Sexto grado de la Escuela de Jornada completa N°251 realizaron el desafío «Basura Challengee».

El nuevo reto viral consiste en ubicar un lugar de la localidad en el que haya mucha basura, tomar una foto, luego recoger toda la basura en bolsas y posteriormente tomar otra foto, es decir, un «antes» y «después

El Basura Challenge ha ido ganando adeptos entre los usuarios de redes sociales, que aplauden la acción al tratarse de un reto que favorece al planeta.

Miles de usuarios de redes sociales publican imágenes del antes y el después de la limpieza de espacios naturales de todo el mundo.

En Twitter, Instagram y Facebook se han publicado miles de fotografías de todo el mundo con cambios radicales en el medio ambiente: de playas inundadas de restos de plástico a arenales casi impolutos.

A pesar de que el desafío comenzó hace varios años, en estas últimas fechas ha cobrado impulso.

En la pampa

Este reto llegó a Santa Rosa y un grupo de jóvenes también ya comenzaron a llevarlo adelante con intervenciones en varios puntos de la ciudad.

En Castex: 

En la Escuela la idea surgió cuando se trabajaban contenidos relacionados con el Cuidado del medio Ambiente,  los principales problemas ambientales y entre ellos la contaminación. Los  alumnos colaboraron en la elección del lugar a limpiar que fue precisamente un sector aledaño a la escuela y también un desagüe pluvial para favorecer el escurrimiento del agua los días de lluvia y como es un lugar muy húmedo evitar la proliferación de enfermedades como el dengue.

Otro objetivo de la propuesta fue fomentar el uso responsable de los dispositivos electrónicos (celulares, tablets, Pc) y de las redes sociales, en este caso con un fin informativo y una acción solidaria y de concientización.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar