Policiales

Dos Mendocinos detenidos en la zona rural de Castex por cazar liebres sin permiso y conducir sin documentación

En el día de hoy alrededor de las 13:30 hs   en un camino vecinal perteneciente a la jurisdicción de Eduardo Castex,  más precisamente en el lote 9 a unos 15 km de esta  localidad, la policía es alertada ya que había dos personas que estarían cazando con perros dentro de los predios rurales que se ubican sobre  ese lote.

Al llegar el móvil policial al  lugar se encuentran con una camioneta Ford modelo viejo, que carecía de dominio delantero y el de la parte trasera estaba adulterado. Más adelante divisan a dos masculinos que salían de adentro de uno de los  campos, ambos son identificados por el personal policial constatando que ambos son  mayores de edad, y aducen que ser nativos  de Mendoza,  de General Alvear, que viven desde hace un tiempo en Eduardo Castex y estaban cazando liebres con perros.

Cuando los efectivos les solicitan los permisos correspondientes manifiestan que no  tenían por lo que  son de inmediato trasladados  al puesto caminero. Se le prdena al propietario de la camioneta que presente la documentación del vehículo pero este explica que no posee ni licencia de conducir, cédula de identificación del vehículo,  ni seguro de la camioneta, por lo que el personal policial le informa que el vehículo deberá quedará retenido.

Ante esta situación el dueño de la camioneta se niega a que le retiren el vehículo, se sube a la camioneta desobedeciendo al personal policial, arranca y comienza así una persecución por un camino vecinal, hasta que la policía logra que el conductor se detenga al costado del camino, pero se niega a bajarse del vehículo, por lo que usando la fuerza mínima indispensable proceden a bajarlo del vehículo y  trasladarlo a sede policial donde continúa demorado a disposición de la fiscalía interviniente. La camioneta quedó retenida en el puesto caminero de esta localidad hasta donde fue trasladada por el acompañante del propietario.

A raíz de estos hechos se inició una causa al supuesto dueño de la camioneta por desobediencia y resistencia a la autoridad.

La información fue confirmada a este medio por el Oficial Principal Dario Martínez.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar