Política

Alberto Fernández: «Si el derecho funciona, Cristina Kirchner no va a ser condenada»

El precandidato a presidente habló sobre el futuro judicial de CFK en un eventual regreso de la ex Presidente.

El precandidato presidencial Alberto Fernández habló sobre el futuro judicial de Cristina Kirchner, su compañera de fórmula, luego de un hipotético triunfo en las próximas elecciones: «Si el derecho funciona, no va a ser condenada».

Días atrás el contador arrepentido de los Kirchner, Víctor Manzanares dejó entrever que una victoria electoral de la fórmula Fernández-Fernández garantizaría impunidad a los ex dirigentes del anterior gobierno implicados en causas de corrupción.

Pero el propio Fernández volvió a insistir con que «el indulto es inviable». «Es recomendable no perder el tiempo con estas cosas (rumores), expresó y fue contundente con respecto a la situación judicial de la ex Presidente: «No tengo la necesidad de indultarla, si el derecho funciona Cristina no va a ser condenada». «Creo en su  inocencia», agregó. 

También se refirió a los ex funcionarios detenidos Julio De Vido y Amado Boudou: «Que estén presos es ilegal, es una decisión absolutamente arbitraria, ninguno tiene sentencia definitiva».

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner se encargó de desmentir presiones y amenazas sobre miembros de la Justicia: «¿Desde cuándo un Presidente resuelve la suerte de los jueces?», se preguntó.

«No voy a intervenir la justicia, pero ¿qué quieren, que me haga el distraído con las cosas que escribieron este tiempo?», lanzó. Y aclaró que sus reacciones no son por CFK, sino » en defensa del estado de derecho».

Consultado sobre el posible acercamiento de Sergio Massa al kirchnerismo, declaró: «Hemos sumado medio bloque del Frente Renovador, Felipe Solá, Daniel Arroyo, Facundo Moyano, dirigentes del interior que estaban con Massa…». «Sergio es un valor que agrega pero la decisión está en sus manos, sino lo podemos sumar está todo bien». De todas maneras remarcó que la unidad del peronismo «no es la suma de una serie de dirigentes, sino lo que la gente decide», añadió.

Sobre el comportamiento de los mercados y la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernández sostuvo: «Me preocupa que el FMI sostenga a un gobierno y no a un país». Y consideró que un triunfo de la fórmula que encabeza no profundizaría la crisis:«Anunciamos la candidatura el sábado y bajó el riesgo país, el dólar, los bonos. El problema es Macri que tiene al país en un default encubierto, no nosotros».

En tanto, el postulante se refirió al acuerdo anunciado el último sábado: «Cristina es candidata, no podíamos sacarla del dispositivo de poder. Logré una especia de síntesis con ella para ir pensando para adelante en conjunto».

Por último, se dirigió a quienes lo calificaron de «títere» de su compañera de fórmula: «Fui el único ministro que se le plantó y se fue. Cuando la cuestionaba me planteaban como un tipo con carácter y fortaleza, y ahora que acuerdo y definimos roles parece que perdí la autoridad y me he vuelto un mequetrefe que le va a decir todo que sí a Cristina…».

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar