Política

Cornejo dijo que la UCR se queda con Macri; el lunes estarán Marino, Torroba y Kroneberger en la Convención

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, reafirmó hoy que la convención nacional partidaria que se reunirá el próximo lunes 27 ratificará su pertenencia a Cambiemos, con pedido de ampliación del frente al que se podrían sumar “peronistas de una economía sensata”. Fin del misterio. Además, dosbases está en condiciones de adelantarte que en el encuentro, amén de los Congresales pampeanos, estarán presentes los tres pesos pesados del partido: Juan Carlos Marino (a favor de la postura de seguir», Francisco Torroba y Daniel Kroneberger, convencidos de la opción «C» que promueven dirigentes como Raúl Alfonsín, es decir reiniciar con un nuevo frente, una nueva alianza. Pero esta noche los ocho representantes deciden la postura, aunque no hay mucho para decidir: hay dos documentos dando vueltas, ambos promoviendo la ampliación de Cambiemos, ratificando implícitamente la continuidad.

“El lunes la convención del radicalismo aprobará con amplia mayoría el documento que yo he ofrecido buscando la ampliación y ratificando la conducción de Cambiemos”, dijo hoy Cornejo al inaugurar un nuevo penal en San Rafael, donde reiteró la propuesta de ampliar un frente “que represente a la gente que no quiere volver atrás”. Las palabras de Cornejo se plantean como una ensalada: es ni más ni menos que la avenida del medio… Seguir con Cambiemos, y ampliar, pero un escenario de tensiones y con un gobierno nacional demasiado lacerado.

Cornejo participó hoy de la inauguración y puesta en funcionamiento de la Unidad Penal N° X “El Cerrito”, destinada principalmente a ampliar en 150 plazas para las personas que se encuentren privadas de libertad en la zona sur de la provincia. En su propuesta de ampliar las bases de Cambiemos, Cornejo apela a lograr mayor consenso para “hacer los cambios que necesita Argentina para crecer que son reformas impositivas, laborales, y provisionales para hacer mas eficiente el Estado y los muchos impuestos que se pagan”.

“Estas reformas requieren de un mayor poder político del que representa el presidente Mauricio Macri”, afirmó. “Si un tercio de la población piensa en volver al populismo donde se dilapidaron los recursos y se regalaba dinero, eso significa que se han cometido errores de táctica y estrategia en este camino hacia una economía sana. No todo el mundo está comprendiendo que vamos a un futuro mejor”, analizó.

En La Pampa

Mientras tanto en La Pampa hay reunión para decidir la postura que se llevará. Son ocho los Congresales pampeanos y de distintos sectores: desde Marcos Cuelle, Diana Bonicio, Ricardo Consiglio , Diego Marcantonio y Federico Roitman, entre otros. Pero el lunes también asistirán Marino, Kroneberger y Torroba, con posturas enfrentadas como siempre.

De hecho, en las próximas horas te vamos a contar los candidatos ya lanzados para la guerra interna que se viene, la de diputado nacional. Los ánimos son los peores tras la abultada derrota del domingo 19, y nadie va a querer regalar nada, y algunos tener a Macri en la boleta.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar