CastexPoliciales

Camionero de Winifreda con frondosos antecedentes detenido el sábado por la noche en Castex por traslado ilegal de cereal

Camionero de Winifreda detenido en Castex por traslado ilegal de cereal

Personal policial que desempeña sus funciones en el puesto caminero de Eduardo Castex, en operativos de control realizados durante la noche del sábado observaron que un camión Scanía con batea  que transitaba por ruta 35 que  al advertir la presencia de la Cabo Antequera sobre la ruta desvía su trayectoria por Ruta 102  esquivando el control y dandose a la fuga. La policía intenta perseguirlo y el camionero nuevamente intenta evadirlos tomando por un camino de tierra pero al darse cuenta que se había equivocado de camino gira en «U» para retomar la ruta y es en ese momento cuando es interceptado por el Agente Rodriguez quien conducia el  móvil del puesto caminero.

Cuando le piden al chofer que descienda del camión y que exhiba la documentación reglamentaria, el mismo en tono agresivo y amenazante le pide al policía que se corra «porque sino lo iba a pasar por arriba» a lo cual Rodriguez pide resfuerzo de moviles y efectivos policiales. Ante la insistencia del efectivo y sin descender del camión exibe un remito de la carga que  el personal policial le toma una foto teniendo en cuenta que la situación hacía sospechar de una maniobra ilegal y de ocultamiento. Seguidamente   le piden que los acompañe hasta el puesto caminero por lo que es  escoltado por el móvil policial. Ya en el lugar, el camión quedó retenido  y cuando se le pide nuevamente el remito, el camionero dice que lo había roto y lo tiró.

Se le exige nuevamente que exiba toda la documentación del camión y es ahí cuando se constata que tenia la licencia de CRT vencida, el remito tenia datos erróneos y algunos adulterados y al controlar por sistema la  clave CAI no correspondió los datos con la carga que llevaba, tampoco  tenía carta de porte que amparara esta carga.

Por tal motivo se labra una infracción por traslado de cereal sin documentación, una infracción por VTV al tener la licencia vencida, y se inicia una causa por resistencia y atentado a la autoridad debido a las amenazas e intento de evasión del control policial.

A la hora 03:00 esta persona de sexo masculino, mayor de edad, oriunda de Winifreda,  es trasladada y detenida por el articulo 245 por 12 hs a disposición de la Fiscalía de Eduardo Castex. y el camión quedó retenido en el puesto caminero  para determinar la procedencia del cereal,  que es maíz a granel y no molido como dijo el chofer.

El conductor es el dueño de transporte y cuenta con  frondosos antecedentes en este tipo de operaciones con cereal y hace poco fue detectado trasladando costillares también en forma ilegal  en La Adela.

 

Deja tu comentario!

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar