El Mundo

Presentaron a Archie Harrison, el bebé del príncipe Harry y Meghan Markle

Hoy los duques de Sussex mostraron por primera vez a su pequeño hijo. La reina Isabel, ya conoció a su cuarto bisnieto.
Presentaron a Archie Harrison, el bebé del príncipe Harry y Meghan Markle
«Baby Sussex», el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, dormía como un bebé para su presentación en sociedad en la tarde del miércoles en las imponentes galerías St. George del palacio de Windsor. Horas más tarde de las fotos, se develó el misterio de su nombre: se llamará Archie Harrison Mountbatten-Windsor.
Antes de ser conocido por su bisabuela, la reina Isabel, y su marido, el príncipe Felipe, el bebito atravesó su primera prueba oficial vestido de blanco, con gorro y envuelto en una mantita, en los brazos de su papá, el duque de Sussex, en traje gris y con una sonrisa eterna. Su mamá Meghan, con un vestido marfil y aún con rastros de la pancita de su embarazo, lo miraba orgullosa y habló con naturalidad con los periodistas.
«Es mágico, es extraordinario. Tengo los dos chicos mejores del mundo. Estoy realmente feliz», dijo la duquesa, al ser interrogada por el periodista elegido en este día histórico para la presentación oficial del séptimo en la línea de sucesión al trono británico.
Después de respetar las reglas de privacidad que exigieron tras el parto, los Sussex presentaron su bebé a los fotógrafos y las cámaras. Sin poder disimular su orgullo y felicidad, Harry tuvo lugar para un chiste: «Ya tiene un poquito de barba», dijo.
«Su apariencia cambia cada día. Ser papá es extraordinario. Sólo han pasado dos o tres días y estamos encantados de tener nuestro pequeño paquetito de alegría», contó Harry, emocionado.
Con mucha naturalidad, Meghan contó que «él tiene el más dulce temperamento. Es calmo y es simplemente un sueño. Han sido días muy especiales», describió.
Baby Sussex es el primer heredero birracial en la Casa Real y con doble ciudadanía, británico-estadounidense, en centenares de años. Su nombre fue difundido después de que su abuela, la reina, lo conociera, y aceptara oficialmente los nombres para darle título de nobleza. Otro dato: el bebé no será un príncipe si su abuela no lo decide.
Sólo un grupo conformado por un periodista, tres camarógrafos, un fotógrafo de prensa y el de los Sussex participaron en la ceremonia de presentación. «Todos dicen que los bebés cambian mucho sobre las primeras dos semanas. Básicamente nosotros estamos monitoreando cómo es este proceso de cambio. Pero su ‘look’ está cambiando cada día, quién sabe», dijo Harry.
El bisabuelo Felipe ya tuvo una primera visión de su nieto. Lo conoció cuando los Sussex se trasladaban desde Frogmore Cottage hacia el palacio y marchó con ellos. La reina conoció oficialmente a su octavo bisnieto, que es su vecino, en el parque de su palacio. La soberana está participando hoy en uno de sus actividades favoritas: el Royal Windsor Horse Show, a pesar de la lluvia.
El príncipe William, que junto a Kate se encuentran en Gales, le dio a su hermano Harry «la bienvenida al club de las noches sin dormir», por la paternidad. El príncipe Carlos y su esposa Camilla continúan en Alemania y visitarán el bebito a su regreso.
Harry, el papá, dejará al bebé al cuidado de su mamá y su abuela Doria, y viajará este jueves a Holanda para asistir al lanzamiento de su ONG Invictus para los veteranos de guerra.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar