Salud

Por error le amputaron la pierna a un bebé tras perforarle una vena

Impactados. Así se sintieron los papás de este bebé cuando se enteraron de que por error los médicos le habían amputado la pierna.

Estupefactos. Así se quedaron los papás de este bebé cuando se dieron cuenta de que los médicos le habían amputado una pierna a su hijo por error, según les revelaron ellos mismos. Ocurrió en el Hospital General de Castelló, en España.De acuerdo al relato de los padres del bebé, durante un procedimiento por error los médicos le perforaron una vena al bebé y no tuvieron más remedio que amputarle la pierna para salvarle la vida.

Ahora intervino el Defensor del Paciente -figura legal que existe en España pero no en la Argentina-, Carmen Flores, para pedirle a la Fiscal Superior de Valencia, María Teresa Gisbert, que investigue la actuación de los médicos.

Al bebé se le amputó la pierna hasta la altura de la rodilla, y además se le dio medicación que estaba vencida hacía un mes. Flores pidió “depurar las responsabilidades penales a que hubiera lugar en este penoso caso con el resultado de un bebé con una pierna amputada y más de un 80% de discapacidad”.

Explicó que el bebé había sido concebido mediante un tratamiento de fertilización in vitro, y que en la semana 23 de embarazo los médicos le comunicaron que estaba perdiendo líquido amniótico. Desde el hospital se eximieron de responsabilidades al sostener que si tenían que hacer nacer al bebé en la semana 24 no se harían cargo porque era demasiado prematuro.

Finalmente el bebé nació en la semana 25, “sin complicaciones” más allá de ser un bebé de riesgo por ser prematuro. “Él nació bien”, explicó su mamá. “En la incubadora empezó a ponerse mal y nos hicieron salir a toda prisa, estuvieron dos días pinchándole en las femorales buscando una vía central”, contó.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar