Espectáculos

Envían a juicio oral a Julio De Vido y Andrea del Boca

Lo confirmó el juez federal Sebastián Ramos y, todavía, no se conoce el día del inicio del juicio.

El juez federal Sebastián Ramos elevó a juicio oral y público la causa contra el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y la actriz Andrea Del Boca. Ambos están acusados por el delito de “defraudación a la administración pública” por 36 millones de pesos con los que se financió la novela “Mamá Corazón”, que nunca llegó a emitirse.

Además de la ex titular del INCAA, Liliana Mazure, irán a juicio Carlos Ruta, Luis Vitullo, Carlos Schwerdtteger, Alberto García, Nahuel Billoni, Nadia Jacky y Hugo Nelson. Ahora resta esperar qué Tribunal será el encargado del juicio y la fecha de inicio.

De acuerdo a lo que consta en la causa judicial, «el referido convenio tuvo como propósito posibilitar la selección discrecional de la telenovela Mamá Corazón, propuesta por la productora a+A Group SRL, para que fuera financiada íntegramente con fondos públicos y generara ganancias a la referida empresa, cuya socia gerente -Andrea del Boca- era una persona cercana al Gobierno de ese entonces».

En julio de 2015 la productora de Del Boca firmó el convenio por el cual percibió más de 25 millones de pesos, provenientes del presupuesto de la cartera de Planificación.

El juez Ramos indicó que no se cuestiona la «aptitud y/o calidad artística» de Andrea Del Boca como productora, sino que se pone en tela de juicio «la manera en que su proyecto fue escogido y la modalidad de contratación adoptada por parte de la UNSAM, en franca violación a la normativa vigente».

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar