La PampaPoliciales

Estafas telefonicas a pampeanos. Detenciones, secuestro de armas, droga y dinero en Buenos Aires

Efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno y la Unidad Regional Dos; más la DDI de Pehuajó y La Matanza y el Grupo Halcón, desbarataron una banda que se dedicaba a estafar personas bajo la modalidad conocida como “Cuento del tío”. Los delincuentes habían operado por primera vez en nuestra provincia el pasado mes de noviembre, cuando timaron a una anciana con una importante suma de dinero en dólares. También eran investigados por otro episodio ocurrido en Santa Rosa a fines de diciembre y uno en Pehuajó, durante el mes de febrero.
Fueron en total cinco meses de investigación en la que intervinieron los fiscales generales de la Primera y Segunda Circunscripción; Guillermo Sancho y Armando Agüero, respectivamente; como así también un funcionario judicial de Pehuajó.
Finalmente ayer, en horas de la madrugada, y tras conseguir los mandatos judiciales necesarios, más de 60 uniformados efectuaron una decena de allanamientos en el partido de La Matanza, a través de los cuales lograron desbaratar a la banda. En los procedimientos se secuestró buena cantidad de dinero en efectivo (poco más de $100 mil), armas de fuego, drogas, autos (uno con pedido de secuestro), teléfonos celulares, tarjetas SIM, entre otros elementos utilizados por los delincuentes. Conforme a los datos a los cuales accedió LA ARENA las detenciones “fueron varias”. Si bien se indicó que eran al menos dos los detenidos, más tarde trascendió que el número era mayor.

Inicio.
La investigación comenzó el 28 de noviembre pasado, cuando una vecina de General Pico fue víctima de los estafadores que lograron embaucarla fácilmente y se hicieron con los ahorros en dólares que poseía la mujer. La Policía y la Justicia tomó conocimiento de ello y comenzó a indagar; sin embargo algunos días después, y bajo la misma modalidad, los delincuentes actuaron en Santa Rosa. Los hechos fueron prácticamente iguales, por lo cual las delegaciones de Pico y de la capital provincial, como así también los fiscales, comenzaron a trabajar conjuntamente. Transcurridos dos meses del último golpe los sospechosos volvieron a salir a escena (usando el mismo modus operandi), sólo que en esta ocasión la víctima fue de la localidad bonaerense de Pehuajó.

 

Deja tu comentario!

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar