Castex

Entregaron en Trenel las 10 primeras viviendas del plan “Mi Casa”

“A pesar del Gobierno Nacional se sigue dándole dignidad a los pampeanos”, dijo Ziliotto

Un emotivo acto se desarrolló ayer por la mañana en la localidad de Trenel, donde se entregaron las primeras diez viviendas sociales correspondientes al Plan ‘Mi Casa’ implementado en La Pampa por el gobernador Carlos Verna.
La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Fernández, y de la misma también participaron el intendente local Horacio Bogetti, el diputado nacional, Sergio Ziliotto, el diputado provincial, José González, la directora general de Asuntos Municipales, Silvina Larreta, el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Jorge Tebes, concejales, jefes comunales de localidades vecinas, adjudicatarios y público en general.
Las autoridades fueron recibidas por el intendente Bogetti en el Municipio y seguidamente se dirigieron al lugar donde se realizó el acto. En principio se recordó que “ante los escasísimos recursos que el Gobierno Nacional destinó para la provincia de La Pampa, el gobierno encabezado por Carlos Verna elaboró y puso en marcha el plan pampeano de viviendas ‘Mi Casa’. Así hoy es posible que se esté cumpliendo el sueño de familias de Trenel, merced al trabajo conjunto de la provincia y el municipio”.
Seguidamente se invitó al vecino Raúl Fernández a hablar en representación de las familias beneficiarias, pero el adjudicatario se mostró muy nervioso ante las cámaras que lo rodeaban y por ello sólo atinó a decir que era “un día muy especial para todos los que tenemos la casita” y pidió que todos “paguen las cuotas para poder hacer más casas en Trenel”. También recordó la figura del intendente Juan Antonio Silva, recientemente fallecido, quien ‘estaría muy contento en este día’ por la entrega de las viviendas sociales en Trenel.
INTENDENTE
Posteriormente se escuchó el discurso del intendente Bogetti, quien se mostró muy agradecido con el trabajo de las autoridades provinciales y locales y recordó que “este es un programa que nació hace más de un año, a través de una reunión que tuvo nuestro querido intendente (Silva) y otros intendentes con el gobernador Carlos Verna, en donde se pusieron de acuerdo y de ahí nació este hermoso programa, que para mi es uno de los proyectos más importante que hay para los pueblos chicos de menos de 10.000 habitantes. Tenemos la oportunidad de llegarles a todos los vecinos que estén necesitando, esperando su vivienda”, destacó.
Por otra parte, Bogetti se refirió en su discurso a otra obra de importancia que se realiza en Trenel. “Estamos con un servicio moderno de telecomunicación como es la fibra óptica. Televisión e Internet para todos los vecinos de Trenel, a través de la Cooperativa que tiene tendida las líneas a lo largo y ancho de nuestro pueblo y ya estamos comenzando con las primera conexiones”, apuntó.
VICEGOBERNADOR
Por su parte, el vicegobernador Fernández recordó que “el gobernador Carlos Verna fue quien, en conjunto con los intendentes, pergeñaron esta idea de trabajo mancomunado entre intendencia, Provincia y autoridades del IPAV, para lograr un plan que al día de hoy se está llevando a cabo a lo largo y a lo ancho de la provincia denominado ‘Mi Casa’. Hoy podemos cumplir el sueño de varios pampeanos, el sueño de tener su casa propia, tal vez uno de los más hermosos que tiene una familia, poder decir a sus familiares, a sus hijos y amigos: esta es nuestra casa y acá vamos a poder desarrollar nuestra vida en conjunto, nuestro futuro, el futuro de la familia, y el futuro de nuestros hijos”, sostuvo.
También subrayó que “este es un plan provincial, una decisión política del gobernador Carlos Verna quien con algún que otro intendente ha sido visionario de lo que podría pasar en la República Argentina. No erraron en nada, ante la falta de políticas en materia de viviendas por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri, tuvimos que buscar alternativas a nuestros habitantes. Como dijo Carlos Verna, si no lo hace él, lo vamos a hacer nosotros”, enfatizó Fernández.
Respecto al presupuesto por parte del Gobierno Nacional consideró que “ha presupuestado un dinero que alcanzará ahora, con la inflación, para hacer 60/66 casas en la provincia de La Pampa. Hemos tenido presidentes de otros signos partidarios en épocas también de crisis económicas brutales, que sin embargo supieron respetar el federalismo, entregando a través del FONAVI, y del compromiso de la provincia, viviendas a los pampeanos, permitiéndonos otorgar derechos inalienables”.
Para finalizar se refirió a la ejecución del Plan ‘Mi casa’ y su continuidad: “Vamos a seguir trabajando en este Plan. Se va a seguir trabajando, si nos acompaña la sociedad, en planes de viviendas sociales, y también en la medida en que la Provincia recaude lo que Nación nos adeuda. Parte será destinado a la vivienda social, tanto para localidades de menos de 10.000 habitantes como de mayor de 10.000 habitantes. Felicito a todas las familias en nombre del Gobierno de La Pampa, y felicito también por las distintas obras de un Estado presente”, concluyó.
Posteriormente se entregaron las llaves de las viviendas a los adjudicatarios; un sacerdote bendijo los inmuebles y se realizó un tradicional corte de cintas en uno de los inmuebles, para dar paso a una recorrida de las autoridades por los mismos.
“A pesar del Gobierno Nacional se sigue dándole dignidad a los pampeanos”, dijo Ziliotto
Tras el acto inaugural de las diez viviendas del Plan ‘Mi Casa’, dialogaron con la prensa el diputado nacional Sergio Ziliotto, el presidente del IPAV, Jorge Tebes y el intendente interino de Trenel, Horacio Bogetti.
Ziliotto dijo que “cada entrega de viviendas es un acto que pone de manifiesto cuál es el sentido de las políticas públicas en La Pampa. A pesar del Gobierno Nacional, en la provincia se siguen haciendo viviendas y se sigue dándole dignidad a los pampeanos”, remarcó.
Asimismo resaltó que la de ayer fue la primera inauguración de viviendas sociales en La Pampa “con recursos de la provincia y de los municipios”, mientras que también señaló que “en Trenel son más de cien familias las que están esperando viviendas, y vamos a seguir haciendo”, agregó.
Ziliotto, como candidato a gobernador del Fre.Ju.Pa., dijo que la construcción de viviendas sociales “no la vamos a abandonar, la vamos a profundizar, más aún con intendentes que tienen ganas de trabajar como en el caso de Trenel que tienen algo muy importante que son los terrenos”.
Por su parte, Jorge Tebes dijo que son muchas las viviendas que actualmente se construyen en La Pampa a través de convenios “que tenemos firmados con 63 localidades”, y anunció que “en este mes hay otros municipios que van a terminar las viviendas y las vamos a estar inaugurando”.
“De todos los planes de viviendas, éste en el que trabaja el municipio, la provincia y la gente del lugar, es uno de los más importantes, por la manera en que se realiza y el esfuerzo que se pone”, acotó el presidente del IPAV.
Consultado por La Reforma, el intendente Bogetti dijo que en Trenel se inauguraron ayer las primeras viviendas del Plan ‘Mi Casa’ porque ‘fue un anhelo de nuestro compañero Juan Silva’, quien falleció poco tiempo atrás en plena función.
“La gran preocupación que tuvo fue la problemática de la vivienda. Un día conversando con él me dijo que vamos a entregar estas diez, y vamos a enviar al Concejo (Deliberante) para que aprueben construir otras diez”, como sucedió recientemente.
Bogetti también destacó esta política que se lleva adelante en La Pampa en materia habitacional, teniendo en cuenta los recortes de fondos que realizó el Gobierno Nacional.
VIVIENDAS PARA FAMILIAS DE CLASE MEDIA
Finalmente Ziliotto observó que “no es casualidad que en La Pampa se hayan hecho más de 40 mil viviendas” bajo el gobierno del Partido Justicialista. “Y esta es una política que vamos a profundizar no sólo a través de este programa ‘Mi Casa’, sino también vamos a utilizar el dinero de la deuda (que Nación mantiene con La Pampa en materia previsional) y fondos del Banco de La Pampa para hacer barrios de viviendas no sólo para familias de menos recursos, sino también para aquellas familias de clase media que tienen un mayor poder adquisitivo pero que también necesitan del Estado para que se les garantice un pago a largo plazo con un índice de indexación acorde a sus bolsillos”, enfatizó.

Deja tu comentario!

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar