El Mundo

Cansado del bullying que le hacían por su peso se mató: tenía 11 años

Un nene de 11 años se quitó la vida cansado del bullying que le hacían por su peso. También defendía de los ataques a su hermanito.

Durante meses este nene de 11 años sufrió bullying por parte de sus compañeros de escuela, y un día no pudo más y tomó la decisión más trágica: se quitó la vida.

Cansado de las bromas, los insultos, y los golpes por su peso, y mientras defendía a su hermanito de sus agresores, Phillip Spruill, Jr. se suicidó en Philadelphia, Estados Unidos, donde vivía. Asistía al colegio Benjamin B. Comegys.

Era un niño muy sensible que amaba reír. Amaba jugar. Quería hacer amigos con todo aquel que veía. Era un niño muy amable“, relató la abuela de la víctima, Linda Lash-Smith, en una entrevista radial, destrozada.

Y explicó la clase de bullying a la que su nieto era sometido por sus compañeros: “Debido a que tenía sobrepeso los niños se burlaban de él … era muy sensible por dentro. Todos esos comentarios realmente lo lastimaban. Intentaba no mostrarles a los niños que estaba molesto, pero venía a casa y lloraba con su mamá, con su papá, y conmigo“.

Sus agresores también se burlaban de su hermano menor, que tiene seis años. En dos semanas cumple 7 años y lo llaman gay porque le gusta bailar y dar vueltas“, agregó la mujer sobre el terrible bullying que sufrían sus nietos.

Al mismo tiempo, la mujer cuestionó a la escuela por la poca respuesta que le dio a la problemática de bullying que vivía la víctima, y consideró que tendrían que haber abordado el asunto de otra manera.

Debería haber habido alarmas, luces rojas. Todo indicaba que necesitaba ayuda, pero fue ignorado, y no debería haber sido así”, exigió la mujer.

Fue por eso que su abuela se dirigió a la escuela, para exigir que atiendan el asunto, y un trabajador de la misma se comprometió a dar una respuesta. Fue muy tarde: ese mismo día al regresar a su casa el nene se quitó la vida. Su hermano menor quedó destrozado: “Mi protector se fue“, le dijo a la familia, en medio de las lágrimas.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar