La Pampa

Inician pruebas en pilotes para el nuevo techo del polideportivo de Santa Rosa

Una empresa iniciará, por 2 millones de pesos, una serie de estudios de ingeniería para determinar si se realizaron correctamente los cálculos y si están en buenas condiciones los pilotes interiores que sostendrán el nuevo techo del polideportivo o Megaestadio de Santa Rosa. El objetivo es determinar si están las condiciones para apoyar la estructura. Paralelamente ya comenzaron a desmontar los caños del fallido y viejo techo.

El Poder Ejecutivo recientemente adjudicó los trabajos a la empresa Materiales Butaló, por un monto de 1.989.247,68 pesos, a valores de enero, según un expediente al que accedió Diario Textual. En los próximos días empezarán los estudios, que demandarán unos dos meses.

Se trata de un “estudio dimensional” de los pilotes interiores del estadio.

Esta fue una megaobra que se diseñó y se comenzó a construir en la primera gestión de Carlos Verna. La licitación la ganó en ese momento la constructora Inarco por 29.889.995 millones de pesos.

Debió haberse terminado en 2007, para los Juegos de la Araucanía, pero un fallo en el cálculo del techo impidió su finalización.

El caso está judicializado. La empresa Inarco inició una demanda contenciosa administrativa y dijo que la principal culpa por no haberse terminado de colocar el techo fue del Gobierno: dijo que los errores de cálculo en la cubierta fueron inducidos por la Provincia que no proveyó un proyecto ejecutivo para hacer los trabajos.

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar