La Pampa

Fernanda Alonso: «No hay mujeres en los ámbitos ejecutivos”

La ministra de Desarrollo Social provincial Fernanda Alonso sostuvo que todavía se le asignan a las mujeres “determinados roles” en la política, solo relacionados con las cuestiones sociales.

“No me siento producto de un cupo” pero “es necesario trabajar por una ley de paridad”, confió.

Fernanda Alonso -candidata a intendenta de General Pico por el FREJUPA- participó de un “desayuno informativo”, impulsado por la Fundación del Banco de La Pampa en la que se lanzó el programa “Inspirar”, una serie de actividades que busca “trabajar en la igualdad de oportunidades con el fuerte propósito de contribuir a la igualdad real y efectiva” de las mujeres.

“Lo que justamenta plantea la fundación es eso: un espacio más, entendiendo que todavía hay mucho por hacer y que si no nos proponemos nosotras mismas generar los momentos y los espacios, otros, por nosotras no lo van a hacer”, apuntó.

En ese sentido, admitió que no se siente parte de un cupo de género en los ambitos de representación política.

“Personalmente no me siento parte de un cupo porque he trabajado toda la vida en esto y he sentido que me han valorado y considerado como persona, como mujer, como profesional y como militante activa de la política que puede desenvolver una tarea”, afirmó.

Sin embargo, admitió que “siempre se nos asignan determinados roles que están ligados a los que eternamente viene realizando una mujer, como son las áreas sociales, las áreas de cultura, las áreas de educación. Las áreas que tienen que ver con las cuestiones sociales”.

No hay mujeres en Hacienda, no hay mujeres en el ambito de la Producción o que ocupen cargos de relevancia en las decisiones. Y lo mismo pasa en los ámbitos ejecutivos y hasta en la misma justicia, en donde solo hay una mujer juez en General Pico. Esas son batallas que todavía tenemos que seguir trabajando. Y en ese sentido es necesaria la ley y trabajar la ley de paridad, porque evidentemente naturalmente no se da”, aseguró Alonso.

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar