Nacionales

La ANMAT prohibió la comercialización de tres aceites de oliva y uno de girasol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó de circulación tres aceites de oliva y uno de girasol.
La ANMAT prohibió la comercialización de tres aceites de oliva y uno de girasol
El comunicado indica que el «Aceite de Oliva», Virgen Extra, de la marca Doña Ycha no cumple la normativa alimentaria vigente por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y por estar falsamente rotulado. Por ese motivo, ANMAT lo consideró «ilegal».

Como si eso no fuera suficiente, prohibió la comercialización de otro aceite de oliva extra virgen de la marca Reino de León que contaba con el símbolo de alimento libre de gluten. Estaba falsamente rotulado y, además, llevaba -sin autorización- el símbolo «sin tac».

También fue prohibido el aceite de oliva extra virgen de la marca Olivos Cuyanos. La Disposición 2406/2019 reveló que luego de una inspección detallaron que el establecimiento carecía de las autorizaciones correspondientes y que los productos no pudieron ser identificados en forma fehaciente y clara, por estar falsamente rotulados.

El último producto prohibido por ANMAT fue «Aceite de Girasol Comestible» de la marca Oleofe, con símbolo de alimento libre de gluten, fabricado en Santa Fe. Este producto se encontraba falsamente rotulado y que contenía el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizado.

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar