Nacionales

Neuquén: Explotó un pozo petrolero en Rincón de los Sauces y murió un operario: anuncian paro

Un operario petrolero murió este lunes sufrir un accidente en un yacimiento ubicado a unos 15 kilómetros de Rincón de los Sauces (Neuquén). El hecho sucedió alrededor de las 14 en Aguada Chivato. El gremio convocó a un paro de 24 horas en Río Negro, Neuquén y La Pampa.

De acuerdo a los datos que difundió la radio Estación Urbana de la localidad petrolera, la persona habría ingresado muerta a la clínica y maternidad de Rincón de los Sauces.

La información fue confirmada por el intendente de Rincón de los Sauces y secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci. Detalló que el operario, de 41 años, era oriundo de Rincón de los Sauces y que hace siete meses que trabajaba para la empresa Clear.

Según relataron sus compañeros, el hecho se suscitó a raíz de una explosión de caja de cambio de bomba de ahogue (que llena un pozo de agua) que aparentemente estaba manipulando. “Se aceleró la bomba y explotó”, explicaron.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa paralizará totalmente las actividades durante 24 horas, luego de conocerse la muerte del operario. Reclaman la implementación de más medidas de seguridad. La protesta contempla además la suspensión de la mesa paritaria hasta la semana próxima.

La medida de fuerza comenzará este martes, a las 20, y se extenderá hasta el miércoles al mismo horario. Alcanzará a todas las empresas que operan las tres provincias donde tiene representación el gremio.

 

 

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar