Deportes

Horas decisivas en el futuro de Juan Martín del Potro tras la lesión en la rodilla

El tandilense continúa exigiendo su rodilla y en las próximas horas tomará una decisión: ¿retoma la actividad en el Masters 1000 de Miami o evalúa la operación?

La preocupación arrancó en aquella presentación contra Mackenzie McDonald en el ATP 250 de Delray Beach. Juan Martín del Potro dio pelea en los cuartos de final pero la derrota fue inexorable por las condiciones físicas que presentaba. Los dolores eran tan notorios como el vendaje sobre su rodilla derecha, la misma que lo sacó del circuito a fines del 2018.

Las próximas horas serán decisivas para conocer qué sucederá con su carrera durante este primer semestre de competencia. Durante las últimas horas se conoció la imagen del tandilense entrenando con la mira puesta en el Masters 1000 de Miami que comenzará este lunes. Sin embargo, su destino podría ser nuevamente el quirófano.

“Este fin de semana, Juan Martín del Potro sigue exigiendo su rodilla, con tenis y entrenamiento físico, para ver cómo responde, y así decidir sus próximos pasos”, informaron desde el equipo de comunicación del tenista de 30 años.

La realidad indica que Juan Martín se trasladará a Estados Unidos, aunque la posibilidad de realizarse una intervención todavía está latente. Todo estará atado a la respuesta de su físico luego de este “tratamiento de terapia regenerativa en la rodilla” que encaró desde fines de febrero. Si este método es satisfactorio, la “Torre” volverá a los courts. Pero si todavía persisten las molestias deberá evaluar seriamente la chance de la operación, conociendo que la recuperación puede ser de varios meses, lo que lo obligaría a estar nuevamente alejado del circuito durante un extenso lapso de tiempo.

“Hicimos consultas con distintos especialistas y decidimos con mi equipo de trabajo realizar un tratamiento de terapia regenerativa de la rodilla, por lo que estaré varios días en reposo deportivo hasta volver a entrenarme. La idea es esperar dos semanas y probar si el tratamiento es efectivo para jugar en Miami“, adelantó hace unas semanas Del Potro por intermedio de sus redes sociales mientras quitaba de su calendario al ATP de Acapulco y al Masters 1000 de Indian Wells.

Las complicaciones físicas en la rodilla derecha de Juan Martín se iniciaron en octubre del 2018 cuando tropezó en medio del partido ante Borna Coric por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai y debió abandonar el partido. Días más tarde se conoció que esa caída decantó en una fractura de la rótula.

Estuvo 131 días alejado de la actividad hasta su reaparición en Delray Beach con triunfo sobre el japonés Yoshihito Nishioka. Apenas pudo sumar una victoria más (ante Reilly Opelka) hasta que debió ingresar nuevamente en el reposo deportivo.

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar