Policiales

Santa Rosa: Apartaron al comisario que detuvo a una mujer y que lo acusaron de maltrato

La Jefatura de la Policía de la Pampa decidió este miércoles apartar preventivamente, mientras avanza la investigación, al comisario Danilo Giménez de la Delegación del Barrio Sur de Santa Rosa, quien fue acusado de maltrato por parte de una mujer a la que detuvo en la vía pública. Paralelamente a la mujer se le inició una causa por resistencia a la autoridad y lesiones contra el oficial, informaron fuentes oficiales .

Giménez ahora está cumpliendo funciones administrativas en la Jefatura de la Policía. El expediente abierto en su contra deberá ser analizado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA): este organismo debe determinar si actuó o no correctamente.

“En horas de la tarde noche de ayer, y a raíz del incidente que fue de público conocimiento, se envió un informe al Comando Jefatura sobre el accionar del comisario Danilo Giménez, jefe de la Delegación Sur de Santa Rosa, y en el día de hoy se envía el pedido de intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) para el correspondiente sumario”, dijo el jefe de la Unidad Regional I, Luis Blanco.

El caso de Giménez salió a la luz, a partir de un video donde se observa que, para detenerla, se ubica encima de una mujer. La situación, violenta, generó una denuncia por maltrato por parte de la mujer.

En el video no se observa una situación anterior: según ha relatado Giménez, la mujer lo agredió y le provocó lesiones.

El hecho ocurrió anoche a las 19.30 en la avenida Perón, en proximidades al supermercado Chango Más. La mujer narró que se dedica a vender conservas junto a su marido y que en el momento de la demora estaban yendo a hacer el reparto junto a su hijo de tres años en moto. En ese instante fueron interceptados por una camioneta policial. El marido logró retirarse del lugar.

“El comisario Danilo Giménez ejerció violencia de género y abuso de autoridad”, denunció la joven.  Ya en medio de un forcejeo –que se observa en un video registrado por un testigo- el policía reduce de manera violenta a la mujer que rompe en llanto y a los gritos pide que no la golpee.

 

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar