Policiales

La carta de una madre de un nene que sufrió grooming en Santa Rosa

Ana A., una mujer de Santa Rosa, publicó este martes en su cuenta de Facebook una carta en la que pidió públicamente a los padres y madres que estén atentos y hablen con sus hijos para prevenir casos de acosos por internet y abusos sexuales. “Hablen con los chicos. Niñas y niños… porque no solo les pasa a las chicas”, escribió la madre de un nene víctima de grooming. “En este caso son todos varones. Le puede pasar a cualquiera y ellos a veces, como en nuestro caso, no sienten el peligro y no ven la gravedad de la situación“.

La carta, completa, es la siguiente:

No sabía si escribirlo o no. Pero busqué en todos los diarios digitales de la provincia y nada… Por eso me creo en la obligación de contarlo yo. Le puede pasar a cualquiera…

El año pasado me enteré por una denuncia de otra mamá que mi hijo era víctima de grooming (nombre que se le da al delito que comete un adulto al ponerse en contacto con un menor con fines de acoso y de abusos sexuales).

Automáticamente hablamos e hicimos la denuncia. Que se sumó a cinco mas… Supimos que había mas chicos afectados, pero no todos denunciaron.

Esta persona no solo contactó y ofreció dinero a mi hijo sino a 9 más que nos enteramos. Y tuvo contacto directo con al menos 3 menores a los que filmó.

El año pasado, por la gravedad de los hechos, le dieron cárcel hasta marzo de este año (NdeR: prisión preventiva, mientras se desarrollaba la investigación y eventualmente el juicio). Hoy me informaron que, reconociendo sus acciones, logró un juicio abreviado, es decir, un arreglo. Obtuvo así la pena mínima de 3 años y 6 meses de efectivo cumplimiento porque no tenía antecedentes…

Si estoy satisfecha, no.

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar