El Mundo

La Embajada de EEUU tuiteó que «perdió Cristina» y después dijo que fue un «error»

«No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando», fue la respuesta oficial ante la reacción de los usuarios.

La cuenta oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires tuiteó esta mañana una frase insólita: «Perdió Cristina». El mensaje tardó 24 minutos en borrarse y desató la reacción de miles de usuarios.

A las 11:16, el usuario oficial de la sede diplomática -@EmbajadaEEUUarg- publicó la curiosa frase. Luego de eliminarla, postearon en inglés y en español la explicación oficial: «No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando».

Si bien aún no hubo una respuesta desde el Instituto Patria, Cristina Kirchner hace menos de un mes denunció en el Senado que la embajada de Estados Unidos es parte activa de un complot político-judicial para perjudicarla, junto al fiscal Carlos Stornelli, el operador Marcelo D´Alessio y el periodista Daniel Santoro, por lo que exigió a la Corte Suprema que intervenga.

La ex presidenta aprovechó la sesión preparatoria del Senado del 27 de febrero, convocada para renovar autoridades, para montar una ofensiva política contra Stornelli, aprovechando la frágil situación en la que quedó luego que se conocieran sus vínculos con D´Alessio, acusado de extorsiones múltiples y dos ex comisarios de la bonaerense, vinculados a la macrista Silvina Majdalani, número dos de la Agencia federal de Inteligencia (AFI).

Cristina preparó en ese entonces el marco para darle resonancia política institucional y política al caso. Hizo que cada uno de los cinco miembros de su bloque hablaran sobre la denuncia del productor rural Pedro Etchebest por extorsión contra el abogado Marcelo D’Alessio, quien se presentaba como operador del fiscal Carlos Stornelli.

«En la propia sentencia del juez se puede ver la actuación de una embajada extranjera y eso amerita la intervención de la Corte Suprema de acuerdo a la Constitución», anunció Cristina.

Y dijo haber leído en la sentencia que la embajada norteamericana no contestó sobre la veracidad de «credenciales y chapas identificadoras de agencias de seguridad de Estados Unidos». Recordó que en uno de los testimonios un testigo dijo haber sido trasladado en una camioneta y en la parte de adelante iban dos personas de la embajada y «entre las múltiples carpetas que se le encontró había una sobre Etchebest redactada en inglés. ¿Lo tradujo Stornelli? ¿La embajada de Estados Unidos no está involucrada? Me cuesta creerlo», afirmó.

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar