El imputado, hijo del presidente de la Comisión de Fomendo, recuperó la libertad el pasado viernes. No podrá acercarse ni comunicarse con la víctima.

agustoni

­ Fabián Muñoz, el chofer de uno de los transportes escolares de Agustoni investigado por un caso de “abuso sexual simple” contra una menor, recuperó su libertad días atrás por disposición de la Justicia. El hijo del presidente de la Comisión de Fomento, Luis Muñoz, sigue vinculado a la causa y pesan sobre él prohibiciones de acercamiento y comunicación con la presunta víctima. Hay testimonios que lo comprometen.

El caso tomó transcendencia pública el viernes 5 de septiembre, cuando el hombre de 35 años de edad fue detenido, trasladado a los tribunales piquenses y formalizado. Ese día el juez de control Marcelo Pagano le dictó a Muñoz prisión preventiva domiciliaria por el plazo de 30 días corridos.

La denunciada fue radicada días antes en sede policial por el padre de la menor de 13 años de edad, cuando la directora del establecimiento educativo al que concurre la chica le señaló que “observara mejor” la conducta del chofer del transporte escolar que diariamente la llevaba.

Por tal motivo el hombre le preguntó a su hija como se comportaba el trabajador y fue allí cuando ella le habría confesado que esta persona incurría en “conductas inapropiadas”.

Fuentes consultadas precisaron que el imputado conduce un trasporte escolar perteneciente al municipio de Agustoni, que recoge a los chicos en una zona cercana al pueblo y los lleva hasta un establecimiento educativo ubicado en Dorila. Hay otro trasporte de este tipo, pero que realiza un recorrido por los campos de la zona y traslada a los estudiantes hasta su pueblo.

Libertad

Por solicitud del abogado defensor Armando Agüero, el pasado viernes por la mañana se realizó una audiencia de reexamen en la Sala Nº 2, la cual fue coordinada por el juez de control Heber Alcides Pregno (H). Además de los mencionados, estuvieron presentes el fiscal Alejandro Gilardenghi y el querellante Luis Alberto Tellería.

Agüero solicitó al magistrado la libertad de su defendido, al entender que no existen los peligros procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación.

En cuanto a una potencial fuga, negó esa posibilidad argumentando que el sospechoso no posee antecedentes, por lo que de recibir una condena por el delito que se le imputa será la mínima de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. Por ello no tendría sentido evadir a la Justicia, ya que no irá a la cárcel así se lo declare culpable.

Sobre la posibilidad de un entorpecimiento, también la descarto, dado que ya declararon los testigos solicitados por la Fiscalía. Además, la víctima vive a 20 kilómetros del denunciado, con lo que tampoco podría intentar influir negativamente sobre él en libertad. Por último, el asesor del chofer hizo pública la proposición de su cliente de dejar su trabajo.

Al momento de resolver, el doctor Pregno otorgó la libertad Fabián Muñoz, pero le aplicó medida de restricción y acercamiento con la víctima, que si son violadas derivarán en su inmediata detención.

El magistrado no quiso ordenar que el implicado deje su puesto, entendiendo que es inocente hasta que se demuestre lo contrario y entonces se vulneraría su derecho al trabajo. De todas formas, dejó salvado que el propio denunciado puede pedir ante la comuna de Agustoni su traslado a otra área municipal.

Comprometido

Según confiaron fuentes confiables, en la Cámara Geselle en la que declaró, la presunta víctima reafirmó la existencia de “besos” y “tocamientos” por parte del imputado, aunque no quedó del todo claro que fuera una situación forzosa.

También testimonio su hermana de 8 años, quien dijo no haber visto nada, y otro menor que solía viajar con ellas, quien dio algunos indicios de que existía alguna situación extraña, pero que la misma sería consentida por la supuesta damnificada.

Como el menor mencionó los nombres de otros chicos que sabrían de la presunta “relación amorosa” del chofer y la estudiante, el abogado defensor pediría próximamente que se recojan sus declaraciones para obtener más precisiones del caso. Hasta aquí en la causa también brindaron sus testimonios los padres de la chica y una psicóloga que la entrevistó.

Facebook Comentarios