El salame más grande del mundo está en Tandil y es más alto que el Obelisco

- enSociedad
65
0

El Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil presentó un salame más alto que el Obelisco. Mide más de 80 metros.

Tandil, salame y récord: produjeron uno que superó la altura del Obelisco

De Tandil para todo el mundo. El Consejo de Denominación de Origen Salame creó el embutido más largo del planeta: logró pasar la altura del Obelisco porteño con 87,56 metros. El año pasado habían hecho uno, pero era 10 metros más chico.

La presentación fue en el Anfiteatro Martín Fierro de la ciudad de Tandil, donde se realizó la Edición XXXVI del Festival de la Sierra. En la producción trabajaron más 60 personas con una logística especial.

Apoyado sobre 13 paneles, el salame “gigante” tuvo que ser presentado de forma horizontal: era imposible hacerlo verticalmente. Es que mide casi 35 metros más que el realizado el año pasado (53,4).

“Más allá del desafío numérico, esta iniciativa es el reflejo del compromiso conjunto de productores locales que se reúnen para honrar a nuestros antepasados y a su compromiso con adaptar las recetas a las condiciones de la región para lograr el mejor salame curado”, sostuvo Juana Echezarreta, titular del Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil.

Facebook Comentarios