Mujer pampeana estafada en la costa

- enLa Pampa
65
0

A pesar de las continuas alertas por parte de los medios y del sector inmobiliario de Monte Hermoso, continúan registrándose estafas en alquileres de la localidad balnearia, en donde familias pampeanas quedaron lamentablemente involucradas. Los primeros casos se detectaron a inicios de diciembre y no sólo no mermaron, sino que se incrementaron.
Según publicó el diario bonaerense La Nueva, esta modalidad hace foco en las redes sociales donde se ofrecen alquileres muy por debajo de los precios que se observan en las inmobiliarias. El medio más utilizado por estas bandas de criminales son las redes sociales, donde se ofertan casas y departamentos para ocho a diez personas que rondan en 2.500 pesos por día.
“Tenemos no menos de 10 casos, aunque no descartamos que sean más porque mucha gente no se anima a denunciar. Además, sabemos que el mismo grupo de delincuentes también ha estafado con el mismo cuento a turistas de Las Grutas, Pinamar y Carlos Paz. Y lo peor es que siguen”, contó a La Nueva, la agente inmobiliaria Tamara Velázquez. Sostuvo que “nunca hubo tantas estafas como este verano”, y por montos que van desde los 4 mil pesos hasta “más de 10 mil”.

Caso pampeano.
Uno de los casos fue el de una mujer de Macachín. Contó que el delincuente no sólo la estafó, sino que además, cuando ella logró ubicarlo por teléfono para increparlo, se rió en su cara. “¿Sabés qué, tontita? Estoy disfrutando la plata que te saqué”, le dijo.
El modus operandi es siempre el mismo: los estafadores se crean una identidad falsa en redes sociales y, bajo ese alias, ofrecen una propiedad en alquiler. El canal favorito son los grupos de Facebook y las ofertas son muy tentadoras. Los bajos precios, sumados a la necesidad de los turistas por poder irse de vacaciones y la constante crisis económica que hay en el país, empujan a los desprevenidos a arriesgarse.

Consejos.
Ante el constante aumento de los casos, desde la Cámara Inmobiliaria de Bahía Blanca, brindaron consejos para evitar estafas: 1) Recurrir a inmobiliarias registradas; 2) Si se decide a alquilar en forma particular, desconfiar de ofertas muy tentadoras, con precios inferiores a los de mercado; 3) Rechazar el pago de reservas mediante empresas de cobranza extrabancaria (Rapi Pago o Pago Fácil); 4) Desconfiar de quienes tienen teléfono con prefijo de otras provincias; 5) Solicitar una copia de la factura de algún servicio pago donde se pueda corroborar la dirección de la propiedad ofrecida; 6) Consultar a Turismo (02921-481123).

Facebook Comentarios