Castex

Como anticipó Steinbauer Castex no quedó aislado. Mañana comienza a circular Transur reemplazando a Dumas

Tal como lo había anticipado el pre candidato a Intendente por el oficialismo, Marcelo Steimbauer, Eduardo Castex no quedó aislado y el gobierno provincial  formalizó hoy su decisión de no ceder ante las presiones y así le allanó la despedida a Dumas para otorgarle la concesión de las rutas a General Pico, Eduardo Castex y Anguil a Transur.

Luego de las negociaciones encabezadas por el director de Transporte Gustavo Minetto, hoy llegó la confirmación: El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Fernández,  firmó el decreto de “emergencia en el transporte”, por el cual el gobierno pampeano autorizó a Transporte y al Ministerio de Obras públicas a otorgar por el lapso de 8 meses la concesión a Transur para que, vencido ese plazo, se lleve a cabo la licitación oficial de esos tramos.

“El decreto se firmó en virtud con lo ocurrido con Dumas, que renunció al servicio, por lo tanto estamos garantizando que las líneas afectadas sigan funcionando y uniendo a La Pampa”, nos confirmó Fernández. La empresa Transur, propiedad de Carlos Osorio, comenzará a cubrir desde este viernes las rutas Santa Rosa-General Pico, con sus versiones por Castex y Catriló, y también Santa Rosa-Anguil.

Incluso, la nueva prestataria asumió el compromiso de contratar al menos ocho choferes que cubrían la misma ruta para Dumas, la empresa que dejó la concesión luego de intentar que el gobierno de La Pampa restituya el subsidio al transporte que el gobierno nacional les quitó el 1 de enero.

“El Estado tomó esta decisión hasta tanto se abra la licitación de estos tramos, lo que nos permitió contratar en forma directa a otra empresa, pero bajo ciertos parámetros y obligaciones que seguiremos haciendo cumplir”, aclaró el vicegobernador.

De esta manera Castex recupera las frecuencias habituales a Santa Rosa y General Pico, que desde ahora venderán sus pasajes en la oficinas de Chevallier y con los siguientes horarios:

Deja tu comentario!

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar